sábado, 24 de agosto de 2019 04:14
Politica

Madina rechaza hacer "un congreso en 20 días"

|

Madina


El diputado del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, se ha mostrado contrario a la convocatoria de un "congreso en 20 días", porque entiende que el partido necesita "tiempo" para la reflexión sobre sus dos últimas "estrepitosas derrotas electorales". Apoya, por tanto, un "gran congreso de futuro", y rechaza que el partido sea "un proyecto personal con vocación de minoría".


En estos términos ha respondido Madina a las declaraciones del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que este sábado ha defendido la convocatoria de un congreso urgente.


Preguntado sobre el congreso que pide Sánchez, Madina ha respondido que "los españoles nos dijeron dos veces que no con el peor resultado en un siglo de historia", por lo que considera que "el PSOE merece reflexionar y diagnosticar qué ha pasado". Así, ha aspotado por "reconfigurar equipos y hacer un gran congreso de reflexión que sea un gran congreso de futuro, y no un congreso de pasado", ha añadido.


"Entiendo", ha ironizado, "que haya quien lo quiere resolver en 20 días pero el PSOE necesita tiempo tras dos derrotas estrepitosas". Preguntado por los periodistas, ha dicho no saber "cuánto tiempo necesita", pero ha insistido: "la decisión de un Congreso Federal no la toma una persona, la toma un comité federal que representa al conjunto del PSOE".

Ha dejado claro que no sabe "quién" se presentará a ese Congreso y ha desvinculado su visita hoy a Taramundi con una posible postulación al mismo. "Necesitamos tiempo, hacer un buen proyecto, un buen congreso, y no mirar al pasado", ha insistedo una vez más.

Sobre el papel que Pedro Sánchez pueda jugar en ese proceso, ha dicho no tener ninguna idea, pero en todo caso ha recalcado que el futuro de los socialistas pasa por "un proyecto colectivo vocación de mayoría, no por un futuro personal con vocación de minoría". El partido, ha recordado Madina, "se reinventó a sí mismo en el Congreso de Suresnes para no seguir siendo el primer partido de la izquierda, sino para ser el primer partido del país".


relacionada Madina a punto de explotar con Pedro Sánchez
relacionada Eduardo Madina cede su escaño a Sánchez para no sentarse delante de él en el Congreso

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil