martes, 23 de abril de 2024 09:04
Politica

Martínez-Pujalte recibió abonos millonarios durante su último año como diputado del PP

El informe de la Agencia Tributaria contempla un epígrafe que solo se incluye en aquellos casos en los que existen sospechas de blanqueo de capitales.

|

Martinez pujalte


(Estamos actualizando la información)


Vicente Martínez-Pujalte, exdiputado del Partido Popular investigado por presuntos delitos de cohecho y falsedad documental, ingresó cerca de 3,5 millones de euros en 2015—cuando todavía era diputado--, según un informe de la Agencia Tributaria.


Pujalte está siendo investigado por su actividad en su consultora Sirga Siglo XXI, que presuntamente facturó a empresarios cercanos al PP por trabajos que no llegaron a realizarse nunca.

La información enviada por Hacienda, a petición de del juzgado de Instrucción número 49 de Madrid. Dicho informe incluye un epígrafe de ‘suma de abonos en las cuentas’ que la Agencia Tributaria incluye en aquellos casos en los que existen sospechas de blanqueo de capitales y el total es mayor a tres millones de euros anuales.


En concreto, son 3,5 millones que no figuran en las actuales cuentas de Pujalte, puesto que ahora los ahorros del exdiputado son de 200.000 euros. 

relacionada Los exdiputados del PP Martínez Pujalte y Ana Torme declaran por cobrar trabajos inexistentes
relacionada La Fiscalía denuncia al ex diputado del PP Vicente Martínez Pujalte por falsedad y cohecho
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE