jueves, 28 de marzo de 2024 21:32
Cultura

​Bob Dylan, ahora sí, en formato libro

Reúnen en un volumen bilingüe todas las canciones del flamante Nobel de Literatura.

|

Bobdylanlibro


La editorial Malpaso ha publicado este lunes en edición bilingüe 'Bob Dylan, letras completas' con todas las canciones del cantautor estadounidense y Premio Nobel de Literatura 2016 en casi 1.300 páginas.


Según ha informado el sello en un comunicado, la edición está traducida por Miquel Izquierdo, José Moreno y Bernardo Domínguez Reyes, y cuenta con un prólogo de Diego Manrique.


Esta es la edición definitiva de la lírica de Dylan desde que la Academia Sueca le concediera el prestigioso galardón, y "la mejor manera de descubrir a una de las voces más relevantes de la poesía de los últimos cincuenta años".


Esta edición ofrece la posibilidad de explorar el vasto universo poético del cantante desde sus primeros intentos profesionales como cantautor contestatario e ídolo de su generación, hasta el día de la revelación en que abrazó las armas del 'rock n'roll' y electrificó su imaginario musical, despojándolo de las esencias folk que hasta entonces lo habían caracterizado.


De sus fugaces conversiones religiosas a otros credos y otros tantos desvaríos también da noticia el propio cancionero, una obra que deviene en hoja de ruta lírica de la singladura vital de Bob Dylan.


Con este volumen Malpaso inicia la publicación de sus obras completas, y le seguirán 'Crónicas I', 'Tarántula' y 'Fotorretórica de Hollywood'.

relacionada Bob Dylan confirma que no irá a recoger el Nobel
relacionada Bob Dylan rompe su silencio sobre el Nobel: "¿Qué si acepto el premio? Por supuesto"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE