martes, 23 de abril de 2024 20:36
Economía

El plan de restructuración de Airbus se llevará por delante casi 1.200 empleos en Europa

La fusión de su división de aviones comerciales en su estructura de grupo supondrá también el traslado definitivo de la sede de la empresa a Toulouse (Francia) desde París y Múnich.

|

Airbus empleos 1


Airbus Group suprimirá hasta un máximo de 1.164 puestos en Europa de forma progresiva de su plantilla actual, que asciende a un total de 136.000 empleados, dentro de su plan de integración y racionalización de la estructura organizativa que prevé fusionar su división de aviones comerciales en su estructura de grupo.


El grupo, que ha anunciado hoy sus planes al comité de empresa central europeo, ha señalado que la fusión supondrá también el traslado definitivo de las sedes de París y Munich a la sede central de la empresa en Toulouse (Francia), junto con el traslado de 235 puestos.


Paralelamente, el consorcio europeo creará en torno a 230 puestos de trabajo para asegurar las habilidades fundamentales necesarias para que la compañía pueda avanzar en la nueva era de transformación digital, de cara a preparara su futuro con el desarrollo de competencias clave.


360 PUESTOS EN ESPAÑA


En lo que se refiere en España, este reajuste de plantilla afectará a un total de 360 trabajadores en 2017. 


El proceso se debe a la reducción en la fabricación de los programa de construcción del modelo comercial A380 y del militar C295. Esto afecta a los empleados de las plantas de Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz) y Sevilla –la más afectada--. 


UNA ÚNICA MARCA


Airbus Group se ha fijado mediados de 2017 como fecha tope para llegar a un acuerdo sobre las medidas sociales a adoptar en consonancia con los convenios de empresa. El grupo ha indicado que las bajas voluntarias, reubicaciones y jubilaciones anticipadas son algunas de las medidas que pondrá sobre la mesa a los sindicatos.


El consorcio creará una nueva entidad a partir de la fusión de su estructura de Group con su mayor división, Airbus Commercial Aircraft, para implantar una única marca Airbus que represente a todo el grupo y a todas sus entidades a partir de enero de 2017. Con esta nueva organización, sus otras dos divisiones Defence and Space y Helicopters eguirán siendo parte integral del grupo.


"Este es un paso lógico y necesario en nuestro camino hacia la integración, que se inició ya en 2012", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders.

relacionada La OMC prohíbe varias subvenciones de EEUU al constructor aeronáutico Boeing
relacionada Airbus supera a Boeing
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE