miércoles, 3 de marzo de 2021 02:29
Politica

​EEUU prohibe a Otegi volar a Cuba para ir al funeral de Fidel Castro

|

Otegi 5


La prohibición de sobrevolar territorio de EEUU ha impedido al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, acudir a La Habana a los actos de homenaje al fallecido ex presidente cubano Fidel Castro, tal y como tenía previsto el dirigente abertzale.


Según confirma el propio Otegi en su cuenta de Twitter, la prohibición de sobrevolar territorio de EEUU ha impedido que pudiera embarcar en un vuelo en el aeropuerto vasco-francés de Biarritz.


El dirigente de Sortu, también a través de las redes sociales, hizo público el lunes un vídeo en el que relataba que, "tras muchas dificultades", había logrado "en un tiempo récord" renovar su pasaporte y que este martes iba a viajar a Cuba para estar presente en el homenaje a Castro.


Asimismo, señalaba que para él iba a ser un "honor" volver a estar en la plaza José Martí "con miles y miles de compatriotas de Cuba y del mundo entero para rendir un último homenaje y darle el adiós al comandante Fidel".


Otegi aseguraba que para la izquierda "nacional soberanista" el ex presidente cubano Fidel Castro "siempre ha sido y siempre será un referente ético y político", y, por ello, su participación en el homenaje era de "obligado cumplimiento".


Finalmente, trasladaba sus condolencias tanto al Partido Comunista cubano, a la familia de Castro, como al pueblo de Cuba, al tiempo que se mostraba convencido de que "con la firmeza de las ideas de Fidel, este mundo seguirá construyendo alternativas al actual estado de cosas".

relacionada Otegi pronostica la salida de presos de ETA de la mano de la izquierda soberanista
relacionada Otegi no puede ser candidato, pero sí hacer campaña y acceder a un cargo público
relacionada Otegi responde a la Fiscalía: "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil