martes, 27 de septiembre de 2022 14:13
Economía

​OCU alerta de más de 6 millones de hipotecas con cláusulas abusivas

La organización de consumidores defiende que las entidades no pueden imponer al cliente que pague todos los gastos de gestión.

|

Hipoteca


La Organización de Consumidores (OCU) advierte de que alrededor de 6 millones de hipotecas en España cuentan con una cláusula que impone todos los gastos de constitución y formalización de las hipotecas.


En este sentido, la OCU critica que estos gastos de gestión tengan que ser pagados por el cliente cuando son las entidades financieras las principales beneficiadas por la constitución de una hipoteca.


Además, la OCU recalca que, según una sentencia del Tribunal Supremo, desde finales de 2015 estas cláusulas son consideradas abusivas y, por tanto nulas. Frente a esta situación, la organización ha puesto en marcha una campaña para informar a los consumidores cuales son las vías para recuperar las cantidades pagadas de más de manera abusiva.


Los gastos de formalización de las hipotecas supusieron un desembolso de 450 millones de euros para los consumidores durante 2015, según los datos de la OCU.

relacionada ​Los consumidores gastarán 55 millones sólo en intereses de las compras navideñas
relacionada Avalada la retroactividad "limitada en el tiempo" de las cláusulas suelo
relacionada Declaradas nulas las cláusulas suelo "poco transparentes" de todas las entidades bancarias

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE