sábado, 20 de abril de 2024 02:04
Internacional

El avión que se estrelló en Colombia se quedó sin combustible

El piloto pidió a la torre de control del aeropuerto de Rionegro prioridad para poder aterrizar | Cuando se la dieron ya era tarde | Aquí la grabación entre el piloto y control 

|

Accidente chapecoense



El piloto del avión que se estrelló en Colombia a última hora de este lunes solicitó aterrizar en el aeropuerto de Rionegro por “un problema de combustible”.


En la grabación, tal y como publica El Colombiano, se puede escuchar cómo el piloto Miguel Alejandro Quiroga señala que “necesitamos prioridad para la aproximación porque se nos ha presentado un problema de combustible”.


"Estamos con una emergencia de combustible, por eso le pido de una vez", insistió el piloto para urgir a control a que le diera prioridad para aterrizar. En aquel momento había otros vuelos esperando.


A pesar de las indicaciones del piloto, la controladora mantuvo el orden de los aterrizajes en el aeropuerto. "Necesito descenso de inmediato (...) estamos en falla eléctrica total y de combustible", insistió Quiroga.


En ese momento, el control de vuelos empieza a hacer gestiones para cambiar las órdenes de aterrizaje, pero ya era tarde. "¡Vectores señorita!", grita Quiroga. "La señal radar de perdió. No lo tengo", dice ella. "Ya no contesta", apunta otro operador.


Aquí la grabación que ha publicado El Colombiano: 



relacionada Se elevan a 76 los muertos en el accidente de avión del Chapecoense en Colombia
relacionada Así celebraba el Chapecoense el pase a la final de la Sudamericana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE