martes, 23 de abril de 2024 23:25
Deportes

34 detenidos por el amaño de torneos de tenis en toda España

La operación, bautizada "Futures", se ha desarrollado en las provincias de Madrid, Sevilla, A Coruña, Pontevedra, Córdoba, Almería, Huelva, Cádiz, Barcelona, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real. 

|

Tenis amanos portada


La Guardia Civil desmantelado una organización criminal especializada en la corrupción de eventos deportivos de tenis de las categorías 'Futures' y 'Challenger' y ha detenido a 34 personas, seis de ellos tenistas.


La operación, bautizada "Futures", se ha desarrollado en las provincias de Madrid, Sevilla, A Coruña, Pontevedra, Córdoba, Almería, Huelva, Cádiz, Barcelona, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real, donde se han practicado las detenciones. Entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas de la organización asentados en Sevilla y A Coruña.


Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación tras recibirse una información de la TIU (Tenis Integrity Unit), organismo internacional encargado de velar por la integridad en el mundo del tenis, sobre un intento de corrupción en un evento deportivo.


Las primeras gestiones efectuadas permitieron saber que para el amaño de los diferentes partidos utilizaban la figura de un intermediario, un tenista que era el que mantenía el contacto directo con los tenistas a corromper para amañar los resultados y así obtener una cantidad proporcional a la apuesta.


La investigación ha permitido acreditar la participación de esta organización en 17 eventos celebrados en Sevilla, Huelva, Tarragona, Madrid y Oporto, y se está pendientes de recibir información por parte de uno de los principales medios de apuestas sobre si han sido corrompidos otros eventos sobre los que se tienen sospechas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE