sábado, 20 de abril de 2024 15:33
Sociedad

Un mínimo de 9 muertos y 25 desaparecidos en un incendio durante una fiesta en California

El hecho se ha producido en un almacén donde se encontraban alrededor de setenta personas que asistían a un concierto de música electrónica a cargo del grupo 'Golden Donna'.

|

Incendio


Al menos nueve personas han muerto y veinticinco se encuentran desparecidas tras incendiarse un almacén ubicado en un edificio de Oakland, en el estado de California (EEUU). En el interior, se encontraban alrededor de setenta personas que en ese momento asistían a un concierto de música electrónica a cargo del grupo 'Golden Donna'. 


Hasta el lugar del suceso se desplazaron un total de 55 bomberos para intentar sofocar el incendio, que tenía tres focos. Según la jefe de Bomberos, Teresa Deloach-Reed, el lugar presentaba algunas deficiencias en su sistema contra incendios ya que no saltaron los detectores de humo ni los rociadores de agua.




Quienes lograron escapar del incendio publicaron en Facebook descripciones de lo que vivieron dentro. "Sentí literalmente que mi piel se estaba pelando y mis pulmones se ahogaban por el humo. No pude accionar el extintor", contó uno de los testigos. Algunos que se encontraban en el segundo piso y no pudieron alcanzar la escalera, saltaron por la ventana.


Los motivos del incidente aún se desconocen. La prensa local reporta que investigadores de incendios intencionales serán citados al lugar de los hechos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE