jueves, 25 de abril de 2024 13:22
Comunicación

​Los 'adblockers', un desafío para los anunciantes y medios de comunicación

Expertos reconocen que "la publicidad ha ido un poco detrás" de los usuarios porque la forma de llegar al consumidor ha "cambiado muchísimo".

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El director general de AOL España, Raúl de la Cruz, cree en una progresiva desaparición de los bloqueadores de publicidad o Adblockers si la creatividad de los anunciantes y el impacto de la publicidad es la correcta. "Que el anunciante haga las creatividades correctas y nosotros impactemos con la publicidad correcta a los usuarios, hará que los Adblockers vayan desapareciendo poco a poco", según ha explicado De la Cruz en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha asegurado que no le "extraña" que existan descargas de este tipo de programas.


La gran transformación que ha sufrido el sector de la publicidad como consecuencia de la revolución digital ha hecho que, según ha señalado De la Cruz, la forma de llegar al consumidor haya "cambiado muchísimo". En esta línea, ha defendido que la publicidad digital es "el sector que más alternativas puede ofrecer a cualquier anunciante", por la capacidad de segmentación, de uso de publicidad programáticamente, y la utilización del DATA que ofrecen los usuarios sobre su navegación por Internet.

"Esto ha cambiado y ayuda a las marcas a poder invertir y no gastar el dinero como hacían antiguamente", ha declarado el director general de AOL en España, que añade que el modo de desarrollar las campañas publicitarias ha variado "muchísimo", así como lo han hecho los perfiles de márketing y los nuevos roles del entorno publicitario.

En su opinión, la aparición de nuevos dispositivos y plataformas en los últimos años ha sido un hito "importantísimo". "La publicidad ha ido un poco detrás de lo que estamos viviendo día a día los usuarios que utilizamos estos dispositivos", ha detallado, al tiempo que ha indicado que el hecho de poder consumir el producto en cualquier plataforma y en cualquier momento, ha llevado a los anunciantes a 'targetizar' las campañas, que son lanzadas "en el momento idóneo para poder impactar a una determinada persona".

De la Cruz considera que las nuevas generaciones juegan un papel de relevancia dado que "entienden que hay determinados dispositivos que son básicos y que han debido de serlos durante toda la vida". "Las nuevas generaciones lo ven como algo normal", ha apuntado, para después agregar que el futuro pasa por la llegada de la realidad virtual, que "es una realidad que ya está pasando" y, hace tiempo, se veía como "algo increíble" que sólo existía en las películas de ciencia ficción.

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