jueves, 28 de marzo de 2024 21:26
Internacional

Las encuestas dan pocas expectativas a la candidatura de Manuel Valls

El ya ex primer ministro francés quedaría quinto en una primera vuelta, con apenas el 10% de los votos | La carrera hacia el Elíseo se disputaría entre François Fillon y Marine Le Pen.

|

Manuel valls 1


El ya ex primer ministro Manuel Valls parece que tiene pocas opciones por ahora de convertirse en presidente teniendo en cuenta que, a pesar de que gane las primarias de la izquierda, quedaría en quinta posición en la primera vuelta de las presidenciales el abril, según un sondeo publicado este martes.


La encuesta de Ifop-Fiducial para iTele, 'Paris Match' y Sur]Radio, hecho antes de que Valls anunciara este lunes su candidatura a las primarias y su dimisión, sitúa en hacia el candidato de los Republicanos, François Fillon, quienes se impondría con el 28% de los votos.


En segunda posición quedaría la ultraderechista Marine Le Pen, a la cual hasta ahora en general se daba como posible ganadora en primera vuelta, con el 24%.


Muy alejados de los dos se situarían los candidatos de la izquierda que, con el voto dividido, aglutinarían en torno a algo más del 30%. Así, en este bloque figura en ninguno el exministro Emmanuel Macron, con el 13,5%, si bien cae 1,5 puntos, seguido del líder del Partido de Esquerra Jean-Luc Mélenchon, con 12,5% (1,5 puntos más).


En quinta posición se situaría Valls, con un 10% de los votos, siempre que este ganara las primarias socialistas. En el supuesto de que el candidato final fuera alguno de los dos exministros que parecen tener más opciones de plantar de cara en Valls, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, estos se harían con el 6 y el 5% de los votos, el que los relegaría a la sexta posición, por detrás del centrista François Bayrou, quien conseguiría entre el 7 y el 9% de los votos.


En cuanto a la segunda vuelta, el sondeo augura una clara victoria de Fillon sobre Le Pen, con el 65% de los votos respecto del 35% para la líder del Frente Nacional.


Al escenario hipotético que Macron consiguiera pasar a la segunda vuelta, teniendo en cuenta que actualmente es el candidato de izquierda mejor situado, este también se impondría a Le Pen, con el 62% respecto del 38%.

relacionada Bernard Cazeneuve es el nuevo primer ministro francés
relacionada Manuel Valls presenta su candidatura a las primarias socialistas en Francia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE