viernes, 26 de abril de 2024 17:49
Deportes

​David Villa, elegido mejor jugador de la liga estadounidense

El asturiano anotó este año 23 tantos y participó en el 44% de los goles de su equipo, el New York City.

|

Villamvp


La liga de fútbol estadounidense, la MLS, ha nombrado a David Villa como el mejor jugador del 2016. El asturiano, que acaba de cumplir 35 años el 3 de diciembre, recibe el trofeo de MVP avalador por sus números: anotó 23 tantos, dió 4 asistencias y participó en el 44% de los goles de su equipo en la liga.

El premio Landon Donovan que destaca al futbolista más valioso del año en la liga estadounidense es elegido por los votos de los medios de comunicación y los propios jugadores de la competición. La MLS le otorga el galardón por méritos como los que muestran en el vídeo de la candidatura.


En la ceremonia, el jugador español reivindicó su decisión de jugar en la MLS. "Dos años y medio atrás, cuando yo decidí aceptar este proyecto, mucha gente pensó que podía venir aquí a buscar un retiro dorado. He tratado durante cada día demostrarle a la gente que estoy aquí para competir, para hacer más grande el fútbol en este país y para continuar haciendo historia en mi carrera". defendió.

relacionada Nueve españoles nominados al "11 histórico" de las Eurocopas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE