lunes, 13 de julio de 2020 14:03
Politica

​Iceta comprueba la apertura del Gobierno central hacia Cataluña

|

Iceta15 2


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado este miércoles, tras reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha habido un "cambio de actitud" del Ejecutivo central hacia Cataluña que ve positivo, pero ha reclamado que este cambio se traduzca en propuestas concretas.

"La actitud ha cambiado; las cosas como son. Eso sí, con un cambio de actitud no es suficiente. Estamos llegando tarde. Hay un problema que se ha ido complicando y que requiere de propuestas y de actuaciones", ha resumido en declaraciones a los periodistas tras el encuentro, mantenido en la Delegación del Gobierno.

"Hay que pasar a la acción", ha pedido Iceta a la vicepresidenta, y ha precisado que mejorar las relaciones con Cataluña no solo es una tarea del Gobierno central, sino que la Generalitat también debe poner de su parte para llegar a acuerdos en beneficio de los catalanes.


Sáenz de Santamaría estrena con esta visita a Cataluña sus nuevas responsabilidades de relaciones con las Comunidades Autónomas y el espacio habilitado en la sede de la Delegación del Gobierno en la capital catalana.

relacionada Cataluña destina 5,8 millones de euros al referéndum independentista en sus Presupuestos

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil