viernes, 29 de marzo de 2024 13:20
Politica

Cataluña destina 5,8 millones de euros al referéndum independentista en sus Presupuestos

El Gobierno catalán camufla este dinero en dos partidas presupuestarias diferentes destinadas a "procesos electorales y participativos". 

|

Junqueras puigdemont


Los presupuesto de la Generalitat de Cataluña para 2017 incluirán unas partidas para el Referéndum de independencia. Eso sí, dentro del concepto “procesos electorales y participativos”.


El Gobierno catalán ha optado por camuflar estas partidas presupuestarias en dos capítulos distintos y sin hacer una mención explícita al referéndum, que se guarda para una disposición adicional como cebo para Abogacía del Estado.


Ambas partidas presupuestarias destinarán 5,8 millones de euros de dinero público para el referéndum independentista, repartidas en una de cinco millones para 'Procesos electorales y consultas populares' y otra de 800.000 euros para 'Procesos de participación ciudadana'.


También se ha incluido en este proyecto de ley de Presupuestos una disposición adicional en la que sí se contempla la organización de "un proceso... (sigue leyendo esta información en Catalunyapress). 

relacionada Rajoy a Tardá: "Referéndum pactado o me da igual, dicen. Eso es democracia, talante y diálogo"
relacionada El Gobierno impugna la resolución del parlamento catalán para el referéndum independentista de 2017
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE