jueves, 25 de abril de 2024 17:33
Internacional

'​Un pirómano al frente de los bomberos'

Donald Trump coloca al mando de la Agencia de Protección Ambiental a un negacionista del cambio climático, como él mismo.

|

Trumpgolf


El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto para liderar la Agencia de Protección Ambiental (EPA) al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, un negacionista confeso del cambio climático y firme opositor a las leyes de regulación en materia de medio ambiente.

"Durante demasiado tiempo, la Agencia de Protección Ambiental ha gastado dólares de los contribuyentes en una agenda descontrolada y antienergética que ha destruido millones de empleos", ha argumentado Trump en un comunicado difundido por su equipo de transición.

El mismo magnate ha llegado a cuestionar la veracidad del cambio climático y ha deslizado la posibilidad de sacar en los Estados Unidos del Acuerdo del Clima de París. Lunes, aún así, se verá con el exvicepresidente Al Gore, reconocido con el Nobel de la Paz precisamente por su lucha ecologista.

El Partido Demócrata ha cuestionado la capacidad de Pruitt para dirigir la EPA. La líder de la formación en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha subrayado que la agencia no puede ser "un taquígrafo para los 'lobbys' de las empresas contaminantes y las Big Oil", en alusión a las principales firmas de gas y petróleo.

relacionada La revista TIME nombra a Donald Trump persona del año 2016
relacionada Trump empieza su mandato creando una crisis diplomática con China
relacionada ​Putin y Trump "coinciden mucho", pero no sobre Fidel Castro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE