viernes, 29 de marzo de 2024 16:51
Politica

​Ultimátum a España para que endurezca las normas sobre el tabaco

El plazo para trasladar la directiva europea se terminó en mayo. La Comisión Europea da ahora dos meses antes de llevar el caso a la justicia.

|

Tabaco


La Comisión Europea ha enviado este jueves un ultimátum a España para que cumpla en el plazo de dos meses con la plena trasposición de la nueva directiva que regula la venta de tabaco, cuyo plazo para ser trasladada a la legislación nacional expiró el pasado mes de mayo.

La advertencia tiene la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción, y da dos meses al Gobierno para responder a las exigencias de Bruselas.

Si el Ejecutivo comunitario no da por buena la respuesta de España en ese plazo, seguirá adelante con el expediente y podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La nueva norma endurece las reglas para fabricar, producir y presentar en la Unión Europea este tipo de productos --cigarrillos, tabaco de liar, tabaco de pipa, puros, puritos, tabaco de uso oral, cigarrillos electrónicos y productos a base de hierbas para fumar-- e introduce normas aplicables a determinados productos relacionadas con el tabaco.

Bruselas ha advertido de este modo a otros cinco Estados miembros además de España: Chipre, Croacia, Eslovenia, Luxemburgo y Suecia.


relacionada El tabaco está vinculado al 65% de todas las muertes de la UE
relacionada Tabaco y alcohol, un poco más caros desde este sábado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE