viernes, 5 de marzo de 2021 14:11
Cultura

​Dibujos animados en versión original para mejorar en idiomas foráneos

|

Nio television


Los niños españoles siguen consumiendo televisión por encima de la media europea y el 60 por ciento de los menores tiene como género favorito las series animadas. Con estas premisas, el PSOE ha pedido al Gobierno que la parrilla de RTVE tenga más espacio para dibujos animados en versión original, con subtítulos en español, para fomentar las lenguas extranjeras en edades tempranas.

En una proposición no de ley registrada en el Congreso, los socialistas consideran este medio como "la mejor herramienta para aumentar la fluidez y la pronunciación del idioma extranjero". Esto ha llevado al PSOE ha pedir al Ejecutivo que estos espacios se incrementen en la parrilla, junto con lo dedicados al público juvenil y los programas de divulgación "destinados al aprendizaje de la lengua extranjera".

El documento, recogido por Europa Press, tiene como objetivo final, según apunta la formación, aumentar el número de horas de programación en versión original en la parrilla del ente público.

relacionada Los niños españoles ven demasiados anuncios de comida basura
relacionada Los españoles ven cuatro minutos menos de televisión al mes

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil