jueves, 25 de abril de 2024 20:11
Internacional

Rescatan en 24 horas a más de 1.100 personas a la deriva en el Mediterráneo


La mayoría trataba de llegar a las costas de Italia. Las fuertes tormentas dificultaron las siete operaciones de auxilio.

|

Mediterraneorescate


Los servicios de rescate del Mediterráneo han salvado las vidas de 1.164 personas que navegaban a la deriva en las últimas 24 horas en el marco de siete operaciones de auxilio diferentes coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, que depende del Ministerio de Infraestructuras y Transporte italiano.


Durante los operativos, dificultados por las fuertes tormentas, se han recuperado los cadáveres de seis personas, según ha informado la Guardia Costera italiana.


Las autoridades italianas, que participan junto a numerosas ONG en el rescate de los migrantes que tratan de llegar a Europa atravesando el Mediterráneo, han señalado que viajaban a bordo de seis lanchas de goma y una embarcación de madera.


En las operaciones han participado las unidades 'Diciotti' y 'Gregoretti', de la propia Guardia Costera, la nave 'Aviere' de la Marina militar --que participa en el dispositivo de 'Madre Sicuro'--, la embarcación 'Aquarius' de la SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) y una unidad del dispositivo de la misión militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central.


Desde comienzo de año, más de 4.700 inmigrantes y refugiados han muerto en el Mediterráneo, la gran mayoría tratando de llegar a las costas italianas. Las cifras ya superan ampliamente las del 2015, cuando murieron cerca de 3.500 personas.


Entre el drama humano, MSF ha destacado el rescate de una mujer que dio a luz sábado, al poco de ser puesta a salvo en el barco 'Aquarius'. A bordo de este barco este domingo viajaban más de 650 personas procedentes de cuatro pateras.

relacionada Rescatadas 6.500 personas en el Mediterráneo en un día
relacionada Casi 3.000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo en 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE