viernes, 19 de abril de 2024 16:58
Internacional

Este es el imperio que Trump dice que va a dejar cuando asuma la presidencia de los EEUU

La rueda de prensa en la que Trump daría explicaciones de cómo manejaría sus negocios multimillonarios una vez que pusiese un pie en la Casa Blanca se ha pospuesto a enero.

|


TRump

Cuando Donald Trump ganó las elecciones es Estados Unidos prometió varias cosas. Entre ellas, una conferencia de prensa en la que daría explicaciones de cómo manejaría sus negocios multimillonarios alrededor del mundo una vez que pusiese un pie en la Casa Blanca.


Pero ahora, esa comparecencia ante los medios, programada para este jueves, ha sido pospuesta para enero, sin concretar una fecha concreta.


En realidad, Trump no está obligado a abandonar el control de su imperio, pero a través de su cuenta de Twitter ha asegurado que cederá este control antes del 20 de enero, día de la ceremonia de investidura.





"Dos de mis hijos, Don y Eric, además de unos ejecutivos, los administrarán". "No se harán nuevas transacciones durante mi(s) período(s) en el cargo".


DECENAS DE PROPIEDADES


El DE Trump es un auténtico imperio financiero con decenas de propiedades dentro y fuera de los Estados Unidos: hoteles, bloques de edificios –como la emblemática Torre Trump—campos de golf… así como innumerables inversiones.


El próximo presidente norteamericano posee –según su declaración de datos financieros--negocios comerciales en 24 países diferentes: en el continente americano, sus inversiones están presentes en EEU, Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, República Dominicana, Antillas Francesas, México, Panamá y Uruguay.


Sus empresas también tienen presencia en el continente europeo: Georgia, Irlanda y Turquía; y en Oriente Medio: Egipto, Israel, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Y también en Asia: Azerbaiyán, China, India, Indonesia, Filipinas y Corea del Sur.


Sean Spicer, portavoz del equipo de transición de Trump, ha informado que la rueda de prensa anunciada se pospone para "poner en su lugar los protocolos apropiados".


"Con tantas propiedades icónicas y entidades exitosas, el aplazar el anuncio hasta enero otorga al equipo legal un amplio tiempo para poner en su lugar los protocolos apropiados, de manera que él –Trump-- pueda seguir concentrado exclusivamente en el país y en lograr su ambiciosa agenda con la ayuda del gabinete de talla mundial que ha conformado", ha señaladoSpicer en un correo electrónico a la agencia AP.


CONFLICTOS DE INTERÉS EN TODO EL MUNDO


El problema al que se enfrenta Trump una vez que asuma la presidencia de los EEUU es que, con la cantidad de negocios que administra en países tan diferentes, es muy probable que estos representen posibles conflictos de interés.


En noviembre Trump anunció en varios tweets que abandonaría completamente “su gran negocio”, ya que era "visualmente importante", no tener "ningún conflicto de interés".


Sea como fuere, hasta ahora en manos de quién dejará su imperio es una incógnita. Aunque haya asegurado que sus dos hijos Don y Eric, además de otros ejecutivos, pasarán a adminístralo, queda en el aire el papel que tendrá IvankaTrump, hasta ahora muy presente durante la campaña. De hecho, varios medios estadounidenses especulan con que acabará formando parte del Gobierno que está formando su padre.


Un Ejecutivo que por el momento no deja de generar titulares, como el anuncio de que el director ejecutivo de Exxon-Mobil, RexTillerson, será su secretario de Estado; o que el presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, pasará a ser su asesor económico de referencia.


Y qué decir del fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt --un negacionista confeso del cambio climático y firme opositor a las leyes de regulación en materia de medio ambiente—al frente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). 

relacionada La CIA acusa a Rusia de intervenir para que Donald Trump ganara las elecciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE