jueves, 25 de abril de 2024 12:58
Opinión

TV3 MANIPULA PARA VERGÜENZA DE ALGUNOS

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Tv3 1


La que escribe, que es más terca que una mula parda, no se traga la manipulación informativa que viene haciendo TV3, la tele del régimen que ahora también quiere contentar a los de la CUP para que aprueben los Presupuestos del 2017 del gobierno de Junts pel Sí. El telenotícias de la noche dedicó, algo así como 12 minutos, a la quema de fotos, las manifestaciones y la detención de dos “elementos” que iban en el autobús a manifestarse delante de la justicia española, en la capital del Reino de España. Se lamentan de que los hayan detenido. Pero si fueron ellos los que informaron a los medios de comunicación que iban a ir a Madrid en el autobús “solidario”. ¡Cómo no los iban a detener! Lo que buscaban era precisamente eso: alimentar el circo mediático que les da argumentos para justificar lo injustificable. Y, todo ello, amparándose en la libertad de expresión, ¿sí?


Pero los “compañeros” periodistas de la televisión de los independentistas -que pagamos todos- dicen que los han detenido por la quema de fotos del Rey. Eso es una mentira y una manipulación repugnante. Los han detenido porque no han comparecido delante del juez para declarar, no por la quema de fotos, que eso ya se juzgará. Eso lo saben los periodistas que informaban, pero ¿por qué no lo han dicho?, sencillamente porque forman parte de todo el entramado del “proceso”, dejando de lado la ética profesional. Pero por mucho que repitan una mentira, a mí no me van a convencer de que ésta sea verdad, aunque haya gente que se lo crea por aquello que siempre decía la gente mayor de “si lo dice la tele será verdad”. Se están aprovechando de eso.


Decía un maestro de la propaganda y la manipulación, al que considero odioso, como era Goebbels que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. ¿Eso es lo que están practicando algunos profesionales en TV3? Por lo que hemos podido ver sí y, por mucho que lo nieguen, la evidencia no engaña y la teoría nada tiene que ver con la práctica que realizan.


El ideólogo nazi tenía entre otras muchas maldades 11 principios, todos muy “interesantes” que hay que conocer, precisamente para no ponerlos en práctica, o para que cuando alguien los utilice, no se dejen engañar, lo diga quien lo diga, aunque sea la tele. No se preocupen que no voy a escribirlos todos, pero sí el número 11, que hace referencia al principio de unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente que se piensa como todo el mundo creando impresión de unanimidad”.


Esto está siendo practicado por aquellos que se atribuyen la legitimidad de hablar en nombre de Catalunya, como si todos los catalanes pensáramos de la misma manera, es decir, el discurso único y bloque monolítico. Todo esto me parece de una frivolidad, irresponsabilidad, inmoralidad y descaro indignante. No hay que tragárselo todo y mirar para otro lado como si no sucediera nada. Así no se cambian las cosas. Hay que denunciarlo públicamente pese a que no sea políticamente correcto…

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE