sábado, 27 de abril de 2024 05:30
Sociedad

​El polémico cartel de Pablo Escobar 'adornará' las campanadas en la Puerta del Sol

El PP ha llevado a las Cortes su retirada, que pide el mismo presidente de Colombia. Manuela Carmena no eliminará el anuncio de la serie de Netflix.


|

Cartelnarcosescobar


La Puerta del Sol, el kilómetro cero de España, vuelve al foco de la actualidad y la polémica. El que es año tras año escenario principal de las campanadas de fin de año luce durante esta Navidad, bajo el histórico letrero luminoso de Tío Pepe, un cartel publicitario que no ha sido bien recibido por todos, pero que se mantendrá ahí a pesar de las protestas.


Se trata de una lona promocional de la serie 'Narcos', de Netflix. En él se puede ver al actor que interpreta al histórico narcotraficante colombiano Pablo Escobar junto a la frase: "Oh, blanca Navidad", en una referencia poco disimulada a la cocaína.


En las últimas horas, el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha confirmado que el anuncio seguirá en Sol, alegando que el asunto no compete a la ordenanza que regula la publicidad exterior. Y eso, a pesar de las múltiples peticiones para que se retire.


Este mismo jueves, la presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla, ha exigido su retirada inmediata al considerar que "un 'narco' no puede anunciar la Navidad". "No puede valer todo", ha manifestado Quintanilla, incidiendo en que "un narcotraficante nunca puede ser un héroe".


La diputada del PP se suma así a la petición del mismo presidente de Colombia y su Gobierno. La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, explicó este martes en Madrid, donde se encuentra con motivo de la visita a la capital de España del presidente Juan Manuel Santos, que su Gobierno ha solicitado "desde el primer día" tanto a Carmena como a Netflix que se retire la polémica lona publicitaria para evitar el "daño" que provoca en la imagen de Colombia.


"El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país", ha explicado Holguín.

relacionada Juan Gabriel Vásquez: "En Colombia todavía nos preguntamos cómo un narco puso de rodillas a una democracia"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE