viernes, 29 de marzo de 2024 09:30
Deportes

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes en la prórroga

Consiguiendo su segundo título bajo esta denominación y quinto intercontinental después de un partido en el que los blancos se vieron obligados a remontar.

|

Realmadrid 12


El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón del Mundial de Clubes de Japón tras imponerse en la prórroga de la final al Kashima Antlers japonés (4-2), consiguiendo su segundo título bajo esta denominación y quinto intercontinental después de un partido en el que los de Zinédine Zidane se vieron obligados a remontar tras 50 primeros minutos de desidia y tuvieron que recurrir a la prórroga, en la que Cristiano Ronaldo resolvió con dos tantos.


El cuadro blanco, que une este trofeo al conseguido en 2004 y a sus tres Copas Intercontinentales -1960, 1998 y 2002-, se adelantó con un gol tempranero del francés Karim Benzema, pero dos tantos de Gaku Shibasaki encendieron la luz de alarma. Cristiano Ronaldo, desde el punto de penalti, igualó la contienda, y, tras numerosas ocasiones niponas, el duelo se fue a la prórroga.


En el minuto 98, el portugués, recientemente proclamado ganador del Balón de Oro, aprovechó un genial pase al espacio de Benzema para batir a Sogahata y encarrilar el camino hacia el título en el Estadio Internacional de Yokohama, y en el 104 sentenció y redondeó su 'hat-trick'.


El técnico blanco, Zinédine Zidane, volvió a contar para el crucial encuentro con la inestimable ayuda en defensa de Sergio Ramos, que regresó al once tras las molestias que le impidieron entrenar junto a sus compañeros de equipo estos días, y que se libró de la expulsión antes de cumplirse el tiempo reglamentario.


La primera parte tuvo, sin lugar a dudas, un claro protagonista, y ese fue Karim Benzema. El delantero francés llevó la iniciativa en el ataque del equipo blanco, y vio sus frutos a los nueve minutos de juego, cuando remató a placer tras un rechazo al disparo del croata Luka Modric desde la frontal del área.


Por su parte, el Kashima Antlers, mucho menos incisivo y algo precipitado en sus acciones ofensivas, tuvo su oportunidad más peligrosa hasta el momento en un fuerte disparo de Ogasawara que detuvo sin problemas Keylor Navas.


A pesar de intentarlo en numerosas ocasiones, entre ellas, una de Cristiano que despejó Sogahata y a la que siguió un remate de Kroos por alto que sacó Endo, al Real Madrid le costaba sentenciar el choque ante un rival de inferior categoría.


Mucho más difícil aún lo tendrían los de Zidane cuando el equipo japonés, en una de sus pocas llegadas al área blanca, logró hacer el empate por medio de Shibasaki que, con un tiro cruzado tras un despeje fallido de Varane, batió a Navas.


EL KHASIMA DA LA SORPRESA TRAS EL DESCANSO


Tras el descanso, y con el aliciente del gol al borde del mismo, el Kashima mostró una actitud más agresiva que se transformó en un nuevo tanto de Shibasaki desde el margen del área que puso, sorprendentemente, a los anfitriones por delante.


Sin embargo, las ganas de defender a toda costa esa ligera ventaja que podría suponer un título, hicieron que el equipo japonés, con cierta inexperiencia, cometiese penalti en una acción de Yamamoto al intentar despejar el balón en la que arrolló a Lucas Vázquez. Cristiano Ronaldo no falló y convirtió la pena máxima.


Con el marcador de nuevo en tablas, ambos equipos hicieron todo lo posible por marcar un tanto que bien valdría la victoria en el torneo. Los delanteros de los dos conjuntos tuvieron en sus botas varias oportunidades que no llegaron a dar frutos y en los banquillos se pensaba ya en una posible prórroga.


Fabricio en lugar de Ogasawara en el Kashima Antlers e Isco por Lucas Vázquez fueron las incorporaciones que no supusieron cambio alguno en el transcurso del enfrentamiento.


A escasos minutos de la conclusión, el árbitro zambiano Janny Sikazwe perdonó la expulsión a Sergio Ramos cuando este agarró a un jugador rival en mitad de un comprometido contragolpe que supuso una de las últimas jugadas del tiempo reglamentario y tras la cual, el colegiado indicó la prórroga. 


EL CHOQUE SE DECIDIÓ EN LA PRÓRROGA


Una vez en el tiempo añadido, al Real Madrid le bastaron tan solo unos minutos para que el recientemente ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, hiciese gala de dicha mención batiendo por bajo a Sogahata tras un pase de Benzema, clave en el juego blanco.


Con el 3-2 en el marcador, el Kashima lo intentó como pudo y estuvo cerca de empatar gracias a una falta peligrosa que remató Suzuki y chocó, desafortunadamente para el conjunto asiático, en el larguero de la portería merengue.


En el minuto 104, Cristiano Ronaldo sentenció definitivamente el partido con una nueva diana después de que el balón quedase suelto en el área en una rápida jugada del equipo de Chamartín, redondeando un 'hat-trick' en el choque y el cuarto tanto de su cuenta particular en el torneo. El héroe del partido se marchó del terreno de juego cuando Zinédine Zidane hizo efectivo el novedoso cuarto cambio aprobado por la FIFA para el Mundial de Clubes, sustituido por Álvaro Morata.


Tras esta victoria, al conjunto blanco le toca ahora descansar y esperar a la vuelta del parón de Navidad para iniciar su andadura en la segunda parte de LaLiga Santander, en la que es líder en solitario y en cuyo primer partido se verá las caras con el Granada en el Santiago Bernabéu.

relacionada El Real Madrid ya prepara el Mundial de Clubes en Japón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE