viernes, 19 de abril de 2024 12:52
Internacional

​Cuatro detenidos por el atentado de Berlín mientras buscan al principal sospechoso

El ministro del Interior confirma que las huellas del tunecino están en el camión. El mercado de Navidad ha vuelto a abrir al público.

|

Mercadoberlin


La Policía alemana ha detenido a cuatro personas en Dortmund, en el noroeste de Alemania, por su supuesta relación con el atentado que acabó con la vida de 12 persones lunes en un mercado navideño de Berlín, ha informado la cadena de televisión WDR.


Las detenciones se han realizado en el marco de una operación antiterrorista que ha incluido el registro de un mínimo de dos viviendas y que estaría relacionada con Anis Amri, el tunecino que está siendo buscado como sospechoso en relación con el atentado.


Según el diario 'Sueddeutsche Zeitung' y las cadenas NDR y WDR, Anis Amri fue detenido en agosto en Friedrichshafen, una población en la orilla del lago Constanza próxima a Italia y Suiza, con documentos de identidad italianos falsos. Entonces aseguró que residía en un centro de acogida, pero posteriormente lo abandonó.


Los investigadores creen que Amri vivió temporalmente en Dortmund con Boban S., que fue detenido junto a Abu Walaa, acusado de reclutar para Estado Islámico.


MERKEL CONFÍA EN UNA PRONTA DENTENCIÓN


La canciller alemana, Angela Merkel, ha confiado este jueves enque el autor del atentado de lunes en Berlín pueda ser detenido "muy pronto" y ha elogiado la tarea hecha por las fuerzas de seguridad y la Fiscalía en el marco de la investigación de los hechos. El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, ha admitido que Anis Amri, el sospechoso buscado, es muy probablemente el autor, pues ha confirmado a la prensa que se han encontrado sus huellas dactilares en el camión.


"Estoy convencida que seremos capaces de superar la prueba porque tenemos personal capacidad que está haciendo todo lo posible" para resolver la situación, ha insistido la canciller. Después de referirse a los valores de "democracia y libertad", Merkel se ha mostrado "confiada que seremos capaces de mantener nuestra manera de vida".


EL MERCADO REABRE AL PÚBLICO


El mercado navideño de la plaza Breitscheidplatz de Berlín, escenario del atentado, ha reabierto este jueves por la mañana al público con más medidas de seguridad. Entre otras cosas, la policía de Berlín ha instalado bloques de hormigón alrededor al mercado con el fin de evitar que se produzca otro ataque.


Según ha explicado la emisora local RBB, a pesar de que el mercado tiene 170 paradas, hoy por hoy sólo estarán abiertas 33, entre otras cosas porque la zona que se vio afectada por el atentado sigue cerrada por motivo de la investigación.


Hasta el mercado se han acercado algunos ciudadanos que han depositado velas y flores en memoria de las 12 víctimas mortales. Desde que se produjo el atentado, las autoridades alemanas han insistido en la necesidad que los ciudadanos sigan con sus vidas y no se dejen atemorizar por los terroristas.

relacionada Alemania ofrece 100.000 euros para el que informe sobre el autor del atentado de Berlín
relacionada Estado Islámico reivindica el atentado con un camión en Berlín
relacionada Merkel confirma que el atropello masivo de Berlín es un atentado terrorista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE