martes, 11 de diciembre de 2018 15:19
Politica

María Jesús Montero será la sustituta de Susana Díaz cuando asuma la secretaría general del PSOE

|

Maria jesus montero


En el PSOE de Andalucía no se habla de otra cosa. Todos dan por hecho que la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se irá a Madrid para liderar el PSOE.


¿Y quién la va a sustituir en el cargo? Pues la Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, María Jesús Montero.


Montero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Es una veterana del Gobierno andaluz, ya que lleva años desempeñando diferentes cargos de responsabilidad sobre todo ligados a la gestión sanitaria.


Y el nombramiento de Montero serviría para matar dos pájaros de un tiro, ya que en los últimos meses ha crecido un movimiento de lucha contra los recortes en la sanidad de Andalucía. Aunque su gestión está en entredicho.


LA DELICADA SITUACIÓN DE LA SANIDAD ANDALUZA


Los muchos recortes en la Sanidad andaluza, enmascarados bajo el nombre de ‘fusión hospitalaria’ y que fueron orquestados por la propia Montero y José Luis Gutiérrez--cesado como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en enero de 2014-- cuando ambos ocupaban los cargos de mayor responsabilidad al frente de la Consejería de Sanidad, todavía resuenan.


Jesús Candel, Spiriman, el médico granadino que está liderandolas protestas, ya logró echar por tierra el mitin de Susana Díaz en Jaén. Ahora denuncia que la Junta de Andalucía da un trato de favor a los hospitales de Sevilla, mientras que cierra y fusiona centros hospitalarios en las demás partes de Andalucía.


Y esto para no dañar la imagen de Montero como más que posible sustituta de Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.


Tiempo al tiempo, pero mientras la situación en la Sanidad andaluza es desesperada.

relacionada Guerra campal en Ferraz por cobrar el premio de dos décimos de lotería
relacionada ​Elorza lamenta que la gestora no ayude "a calmar ánimos"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil