viernes, 19 de abril de 2024 03:48
Economía

El besugo, las angulas y la merluza, por las nubes en estas fiestas

El besugo, con un incremento del precio del 60%, las angulas (45%) y la merluza (18,5%) son los alimentos que más han elevado sus precios en Navidad. 

|

Angulas



El besugo, con un incremento del precio del 60%, las angulas (45%) y la merluza (18,5%) son los alimentos que más han elevado sus precios en Navidad, según se desprende del estudio realizado por la OCU, que recoge precios de la última semana de noviembre al 22 de diciembre.


En concreto, el informe, que analiza 15 productos frescos típicos de las fiestas navideñas, muestra incrementos en la mayoría de productos, que llegan a superar el 10%.


Sin embargo, los productos que más se encarecen en estas fechas son los pescados y los mariscos. Así, el besugo ha incrementado su precio un 60% respecto a los últimos días de noviembre, al igual que la lubina. Ambos pescados son más caros este año que en 2015, mientras que la merluza también registra una subida de precio, pero es más barata que el año pasado.


El estudio muestra que algunos productos se mantienen estables, como es el caso del cordero, cuyo precio cae un 0,30%, el jamón (0,6%) o la ternera. Las aves son más baratas en 2016. Así la pularda y el pavo cuestan este año un 6,8% y un 11,2% menos que el pasado.


Angulas y ostras, productos muy caros y selectos, de los que casi solo se comen en estos días, tienen un precio hasta un 25% inferior al de hace un año.


Tan sólo se registran bajadas en los precios en la lombarda, cuyo precio cae un 4%, al ser una alternativa más económica, y los langostinos (-1,8%).


EROSKI, MERCADONA Y AHORRAMAS, LOS QUE MÁS BAJAN PRECIOS


El estudio de la OCU también ha analizado los precios dentro de un mismo establecimiento que muestra que Caprabo es un 61% más caro de media, seguido por los mercados municipales, que también suben sus precios un 23%.


Así, Ahorramas y Mercadona, con un descenso del 4%, y, sobre todo, Eroski, con una bajada del 8%, tienen de media los productos navideños más baratos ahora que hace un mes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE