lunes, 6 de diciembre de 2021 21:46
Economía

​El comercio online de viajes continúa ganando terreno a grandes pasos

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Las ventas de servicios turísticos a clientes finales de los sitios web españoles crecerán un 10% al cierre de 2016, aproximándose a los 12.000 millones de euros, según un informe publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, destacando sobre todo las compañías aéreas y las agencias de viajes.


La notable expansión de la demanda turística, tanto de origen nacional como extranjera, y el mantenimiento de la tendencia de trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal 'online' han impulsado notablemente el negocio de comercio electrónico de viajes en los últimos años.


Las previsiones apuntan a una prolongación de la tendencia de notable dinamismo en los siguientes años, hasta alcanzar los 13.000 millones en 2017, según este estudio, un 8,3% más.


Las ventas de servicios turísticos realizadas a través de páginas web con contenidos específicos para España alcanzaron un valor de 10.900 millones de euros en 2015, tras registrar un crecimiento del 10,9% respecto al año anterior.


Las compañías aéreas y las agencias de viajes virtuales se mantuvieron el pasado año 2015 como los principales operadores en términos de ingresos por ventas de servicios turísticos en Internet, con participaciones sobre el valor total del 44,5% y 32%, respectivamente.


LAS CADENAS HOTELERA FACTURAN 1.265 MILLONES


Destaca también el dinamismo del negocio 'online' de las cadenas hoteleras y las empresas de alquiler de automóviles, cada vez más activas en la promoción de la reserva a través de sus propias páginas web.


Las primeras facturaron por este canal 1.265 millones de euros, el 11,5% del mercado. Por su parte, las empresas de alquiler de automóvil, aunque cuentan con una reducida participación en el total, registraron de nuevo en 2015 un crecimiento de dos dígitos.


En la actualidad se identifica un gran y creciente número de empresas dedicadas a la comercialización de servicios turísticos a través de páginas web propias, incluyendo tanto a los proveedores de los servicios como a las agencias de viajes, virtuales y tradicionales.


Las cinco primeras empresas alcanzaron en 2015 una cuota conjunta del 44% sobre el volumen de negocio derivado de la venta de viajes en Internet, cifra que se situó en el 61,5% al considerar a las diez primeras.

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