viernes, 29 de marzo de 2024 08:48
Politica

Cargos socialistas se reúnen para apoyar a Pedro Sánchez sin Pedro Sánchez

El exsecretario general no acudirá, ni tampoco algunos de sus colaboradores más cercanos como César Luena o Margarita Robles | Los convocados no saben dónde se va a celebrar. 

|

Pedro sanchez apoyo


Alrededor de 50 dirigentes intermedios del PSOE --críticos con la actuación de la Gestora-- se reunirán este martes en Madrid para analizar la situación, pulsar el respaldo que pueda tener en los territorios una hipotética candidatura del ex secretario general Pedro Sánchez, y así valorar la posibilidad de hacer un pronunciamiento público de apoyo.


La reunión está prevista sobre las 15.30 o 16.00 horas de este martes pero, según fuentes cercanas a los organizadores, ni siquiera los convocados saben dónde se celebrará. A la cita no acudirá el propio Sánchez ni tampoco algunos de sus colaboradores más cercanos, como César Luena o Margarita Robles.


La convocatoria parte de un grupo de diputados --principalmente José Luis Ábalos y Adriana Lastra, pero también otros como Odón Elorza--, con el objetivo de reunir, no a un grupo reducido de dirigentes, como ya ha sucedido en alguna ocasión, sino a cuadros medios, alcaldes, diputados y otros cargos orgánicos, "un nivel más próximo a la militancia", resume uno de los promotores.


"LA MILITANCIA SIGUE CON PEDRO"


De hecho, otro diputado 'crítico' consultado defiende que "la militancia sigue con Pedro Sánchez", a pesar de que ha habido "deserciones" en los últimos tiempos.


De ahí que el objetivo sea precisamente pulsar ese nivel de apoyo, para, en función de las intervenciones que se hagan, decidir si se le anima públicamente a presentarse. Y de paso, enviarle a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "no lo tiene todo hecho".


Según las fuentes consultadas, no todos los convocados son partidarios de Sánchez, pero sí convergen en su deseo de un partido más democrático, que "recupere su identidad" y que reconozca una España plural.


No está previsto que asista ningún secretario general autonómico, pero sí algunos miembros de ejecutivas regionales, incluso algún secretario de Organización, según las fuentes consultadas.

relacionada Afines a Sánchez le piden que tome una decisión sobre su candidatura
relacionada Pedro Sánchez carga contra la Gestora del PSOE porque "no está para dirigir un partido”
relacionada Madina a punto de explotar con Pedro Sánchez
relacionada ​Elorza lamenta que la gestora no ayude "a calmar ánimos"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE