miércoles, 24 de abril de 2024 15:15
Internacional

​Hollande indulta a Jacqueline Sauvage, condenada por matar a su marido maltratador

Cientos de miles de personas, incluidos dirigentes políticos, habían firmado una petición para su puesta en libertad.

|

JacquelineSauvage 1


El presidente francés, François Hollande, ha anunciado el indulto total para Jacqueline Sauvage, condenada a diez años de prisión por matar a su marido, que la maltrató y abusó de ella y de sus hijos durante décadas.


Hollande ha anunciado a Twitter el final de la pena pendiente para Sauvage. "Esta medida pone fin inmediatamente a su detención", ha dicho el mandatario, que ya había concedido en noviembre una amnistía parcial para esta mujer, de tal manera que podría haber abandonado la prisión el abril del 2017.


"El presidente de la República considera que el lugar de la señora Sauvage ya no está en prisión, sino junto a su familia", ha explicado el Elíseo en un comunicado.


Sauvage fue condenada en octubre del 2014 a diez años de prisión por la muerte de su marido y un tribunal de apelación reafirmó la sentencia el diciembre del 2015. Centenares de miles de personas habían firmado una petición para que pudiera abandonar la prisión y el llamamiento también había sido secundado por dirigentes políticos.

relacionada La petición en Change.org para liberar de la cárcel a Jacqueline Sauvage reúne casi 400.000 firmas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE