jueves, 18 de abril de 2024 08:04
Politica

Funcionarios desconocen cuánto van a cobrar en 2017 ni qué va a pasar con la oferta de empleo público

En la Administración Pública Estatal se han perdido un total de 72.707 empleos desde julio, un 12% de la plantilla, hasta situarse en los 527.201 empleos, cifra que se encuentra en el mínimo histórico de la serie estadística. 

|

Empleados publicos


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) cree que es "injustificable" que aún se desconozca "lo que va a pasar" con las retribuciones de los empleados públicos en 2017, según ha afirmado el sindicato.


Así, el presidente de CSIF, Miguel Borra, ha pedido al Gobierno que convoque la Mesa de las Administraciones Públicas para negociar cuál va a ser la subida retributiva de los 2,5 millones de trabajadores públicos que trabajan en España y la oferta de empleo público para 2017.


Para CSIF, es "inexplicable" que no se sepa lo que va a pasar con la oferta de empleo público de 2017, "máxime cuando la crisis se ha llevado por delante a más de 170.000 puestos de trabajo de empleados públicos".


"Los ciudadanos españoles se merecen los servicios públicos con una calidad suficiente y necesaria y eso pasa porque las plantillas estén racionalizadas y se ajusten a las necesidades de los ciudadanos", ha puntualizado Borra.


LA ADMINISTRACIÓN HA PERDIDO EL 12% DE LA PLANTILLA


En la Administración Pública Estatal se han perdido un total de 72.707 empleos desde julio, un 12% de la plantilla, hasta situarse en los 527.201 empleos, cifra que se encuentra en el mínimo histórico de la serie estadística, según ha señalado CSIF.


En este contexto, ha recordado que 119.174 trabajadores tienen más de 50 años y que en torno a 27.000 están ya "a las puertas de la jubilación", por lo que el sindicato cree que "el problema de falta de personal se va a agravar hasta situar a las plantillas en una situación insostenible".


Por ello, CSIF ha pedido al Ejecutivo y a los grupos parlamentarios que se llegue a un acuerdo para evitar el "colapso" de la Administración. Así, ha considerado que se debería aprobar una oferta de empleo público "urgente" para acabar con la "tradicional tasa de reposición" y para cubrir todas las bajas por jubilación.


Para CSIF, la situación "más grave" la atraviesa la Administración del Estado, aunque "la reducción de personal es general". Entre julio de 2011, cuando se tocó "techo a nivel de empleo público", y julio de 2016 se han perdido un total de 167.280 empleos en la Administración Central, comunidades autónomas, Administración Local y universidades.

relacionada Funcionarios urgen a la nueva responsable de Función Pública la mejora de sus condiciones
relacionada Funcionarios consideran “insuficiente” la subida de salarios del uno por ciento en 2017
relacionada Funcionarios quieren negociar ya salarios y plantillas en la Administración
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE