lunes, 12 de abril de 2021 15:31
Sociedad

​Un profesor valenciano devuelve 451.000 euros que le ingresaron de más

|

Profesropizarra


Un profesor valenciano se llevó una sorpresa al recibir en su nómina 451.000 euros de más, que le fueron ingresados por error en concepto de atrasos de sexenios. El docente comunicó a la administración el fallo y devolvió la abultada cantidad.


El caso lo relata la Sindicatura de Comptes en su Informe de Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2015.


El síndic explica, en el capítulo dedicado a los gastos de personal de la Generalitat Valenciana, que ha detectado un caso en el que, por error, se incluyó en la nómina de octubre de 2015 de un funcionario docente un complemento por atrasos de sexenios por importe inadecuado de 828.611 euros, que tras las retenciones por IRPF y el resto de conceptos se tradujo en el pago de una nómina líquida de 451.637 euros de exceso.


No obstante, advierte a la institución, "el error no fue detectado por ningún control --ni en personal, nóminas, intervención o tesorería-- ni se impidió su pago".


Afortunadamente, apuntan desde la Sindicatura de Comptes, el funcionario víctima del error lo comunicó y reintegró el exceso el 4 de noviembre de 2015.

relacionada Funcionarios desconocen cuánto van a cobrar en 2017 ni qué va a pasar con la oferta de empleo público
relacionada El 80,7% de los profesores de España, en contra de las reválidas de la LOMCE
relacionada Una sentencia pionera reconoce el derecho de los funcionarios a cobrar un trienio durante la baja médica

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil