martes, 23 de abril de 2024 12:53
Politica

Según el CIS catalán, el 'no' a la independencia gana cada vez más apoyo

En la última encuesta del CEO, la diferencia entre los detractores y los favorables a la independencia se ha hecho más grande y ya hay más de un punto de diferencia. 

|

Junqueraspuig


Los detractores de la independencia empiezan a ganar más fuerza dentro de la opinión pública catalana. Según la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), los favorables al 'no' ya son el 46,8% mientras que los que dirían 'sí' son el 45,3%. En la encuesta de noviembre la distancia era menor, el 44,9% a favor del 'sí' frente frente a un 45,1% que opinan que no.  

Conver estado indep


De hecho, sólo el 36,1% de los catalanes quiere que Catalunya se convierta en un Estado independiente. El resto, el 63,% se decanta por otras formas de organización territorial como se puede observar en el siguiente gráfico:


Estado indep


Para Argelaguet, los datos que refleja la encuesta dan "pistas" sobre lo que opinan los catalanes, pero ha insistido en que el resultado de un eventual referéndum dependerá de la capacidad de movilización, de cómo y del contexto en el que se celebre, entre otras cuestiones.


NINGUNA AFECTACIÓN DE LA 'OPERACIÓN DIÁLOGO'


Al preguntársele sobre la afectación que puede haber tenido sobre los resultados la 'operación diálogo' del Gobierno y los casos judiciales relacionados con el proceso soberanista, ha admitido que... sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE