sábado, 20 de abril de 2024 12:34
Sociedad

​Madrid levanta ya este viernes la restricción de matrículas

Todos los coches podrán circular, pero no aparcar, y se reduce a 70 el límite de velocidad en la M-30 y los accesos a la ciudad.

|

Madrid circulacion


La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado en rueda de prensa que la restricción de matrículas pares e impares (escenario 3 del protocolo por contaminación) no se aplicará ni este viernes ni el sábado.


Se adopta esta decisión en aplicación del protocolo de lucha contra la contaminación después de que ayer se llegara a medianoche a niveles de preaviso. Mañana viernes se aplicará escenario 2, que prohíbe aparcar en zona SER y se establece el límite de velocidad en 70km/h en M-30 y accesos a Madrid.


Sabanés ha advertido de que la situación climatológica "sigue siendo mala", por eso ha puesto el acento en reducir los niveles de contaminación para no volver a escenario 3. La delegada no ha avanzado datos sobre multas, algo que se dejará para el final del episodio, y ha querido incidir en el mensaje principal, poner el foco en la salud de la población.


"El mensaje principal es que hay que cumplir las ordenanzas, como decía Esperanza Aguirre hace tiempo, porque la contaminación no tiene que ver con la ideología sino con la salud pública", ha lanzado la edil.


La directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, ha remarcado que sólo por un microgramo no se saltó anoche al nivel de aviso: fue la estación medidora de Villaverde la que se quedó a un microgramo mientras que la de Fernández Ladreda sí llegó a los 200 mg/m3.


Sabanés ha destacado que el protocolo cuenta con excepciones, por ejemplo, "cuando hay que volver a la ciudad". Lo ha dicho pensando en el domingo 1 de enero y en el posible escenario a activar, todo para que la ciudad vuelva a la "normalidad".

relacionada Normalidad en los accesos a Madrid en la primera prohibición de circulación por alta contaminación
relacionada Esperanza Aguirre, "encerrada" en su casa de Madrid con un par
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE