miércoles, 24 de abril de 2024 02:53
Internacional

Moscú califica de "agresivas e ilegales" las acusaciones de EEUU y promete represalias diplomáticas

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha calificado de "agresivas", "sin fundamento" e "ilegales desde el punto de vista del derecho internacional" las sanciones impuestas. 

|


Putin 2


Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha calificado de "agresivas", "sin fundamento" e "ilegales desde el punto de vista del derecho internacional" las sanciones impuestas por el aún presidente de EEUU, Barack Obama. Éste ha señalado también que recibirán una "respuesta adecuada" que tendrá en cuanta que a la Administración de Obama le quedan solo tres semanas".


En este sentido, Moscú ha mostrado su desacuerdo con las acusaciones estadounidenses de ciberataques y cree que persiguen dos objetivos: "Empeorar aún más las ya malas" relaciones y "golpear al nuevo Gobierno" de EEUU.


Además, el gobierno que lidera Putin ha negado su implicación en los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y ha afirmado que con sus acusaciones la Administración norteamericana sólo pretende justificar su derrota en las elecciones presidenciales. 


TRUMP SE REUNIRÁ CON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que se reunirá la próxima semana con los servicios de inteligencia de EEUU para evaluar el alcance de los ataques cibernéticos rusos, que podrían haber interferido en las elecciones. 


Es la reacción a la orden de expulsión de 35 diplomáticos rusos y sus familias, en un plazo de 72 horas, y al cierre de dos edificios propiedad del gobierno ruso, uno en Nueva York y el otro en Maryland, ordenado por Obama.


"El país tiene que mirar adelante, pero en interés del país y de la buena gente, me reuniré con los servicios de inteligencia la próxima semana para que me pongan al día de la situación", ha dicho Trump quitándole hierro al asunto. 


Tras despreciar durante y después de la campaña las informaciones que advertían de ataques informáticos coordinados desde Moscú para perjudicar al Partido Demócrata, ahora Trump deberá valorar un exhaustivo informe de la inteligencia estadounidense que lo avalaría.


Según la CIA y el FBI, los agentes rusos coordinaban ataques cibernéticos y de sabotaje para dañar la campaña de Hillary Clinton. Aseguran que fueron dos grupos de piratas informáticos asociados con el Kremlin los que también atacaron centros de pensamiento y universidades a través del robo de contraseñas y la suplantación de identidades.


Obama también ha acusado al gobierno ruso de acosar a los diplomáticos estadounidenses en Moscú y anunció sanciones contra las personas y organismos implicados, y otras medidas que, de momento, se mantendrán en secreto.


relacionada EEUU impone sanciones económicas contra Rusia por los ataques cibernéticos durante las elecciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE