viernes, 19 de abril de 2024 11:07
Sociedad

​Los diputados de Málaga no podrán volver por la cara a los toros

La Diputación provincial sólo regalará entradas protocolarias, después de que la oposición aprobase una moción en contra.

|

Plaza toros vacia


La Diputación de Málaga dejará de regalar entradas gratuitas a sus trabajadores, a los diputados y los 103 pueblos de la provincia, atendiendo a una moción que aprobó en pleno la oposición (PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora). Solo se contemplan las estrictamente protocolarias de la institución.


La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este viernes el nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares para la plaza de toros de La Malagueta, en el que se incluye únicamente la organización de espectáculos taurinos en Semana Santa y Feria por las obras de rehabilitación que la institución ejecutará en el coso.


En este pliego, para los próximos tres años con uno más de prórroga, se incluye la promoción y apoyo de la Escuela Taurina Provincial. En las nuevas condiciones se establece un canon fijo de 30.000 euros más un variable de entre un cuatro y un seis por ciento por los ingresos brutos de taquilla y las retransmisiones televisivas.


Los licitadores que aspiren a gestionar los toros en La Malagueta tendrán que acreditar un volumen de negocio de al menos 600.000 euros en uno de los últimos tres años y haber sido empresario de primera o segunda categoría, y haya organizado en el conjunto de los últimos cinco años, al menos, seis festejos mayores.

relacionada El Constitucional anula la prohibición de los toros del Gobierno catalán
relacionada Facebook se retracta y ya no menciona las corridas de toros entre sus denuncias
relacionada Madrid elimina los toros de su web de turismo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE