viernes, 29 de marzo de 2024 09:27
Sociedad

Un juez del Supremo dice que la violencia de género no es más que “una manifestación más de la maldad"

Antonio Salas, magistrado de la sala de lo Civil, niega que el maltrato sea un problema educacional y que se este se resume en la superior fuerza física del hombre. 

|

Salas


El magistrado del Tribunal Supremo Antonio Salas lleva dos días publicando mensajes en su cuenta de Twitter de forma desenfrenada.


El tema, la violencia de género. Mensajes en los que argumenta que se trata de "una manifestación más de la maldad" y que está más relacionado con "la desigualdad de fuerza física" entre el hombre y la mujer que con elementos educacionales. 


Opina además, que "hay mucha cifra negra" de maltrato sobre los hombres porque "el hombre no denuncia".


El primero de los mensajes y el que suscitó la polémica fue publicado el 1 de enero y en él, el magistrado comentaba la noticia de un asesinato de índole machista en Madrid afirmando que:


El juez comenzó a recibir comentarios a ese tuit y los ha ido respondiendo incrementando el debate en su cuenta personal, donde ha defendido que en su opinión, "la causa próxima" de la violencia de género es "la dificultad de la convivencia, la maldad de muchos seres humanos y la diferencia de fuerza física" entre hombres y mujeres.


DEBATE TUITERO


A lo largo de estos dos días, han participado en el debate a través de Twitter profesionales como la fiscal Inés Herreros, la delegada de la mujer de la Asociación Unificada de Militares de Española (AUME), Teresa Franco, la analista forense Eva López, la periodista Elisa Beni, la Juez Lucía Avilés, la catedrática de la Universidad de Baleares Victoria Ferrer, el profesor de Derecho Financiero Leopoldo Gandarias. También ha participado la cuenta de la Asociación de Mujeres Juezas.


Entre sus respuestas a todos ellos, el magistrado afirma: 


"Yo entiendo que no se puede generalizar sobre las causas. Si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre... no pasaría esto", dice en otro de los mensajes, antes de cuestionar que la mujer fuese maltratada si gozase de mayor fortaleza que el hombre.


Sobre este asunto, añade en otro tuit:


Y sigue:



En su opinión, "la mujer no repele la agresión porque piensa que entonces el hombre se enfurece más" y éste lo hace sin miedo a las consecuencias "porque tiene una maldad innata y, ante la más mínima oposición, reacciona cobarde y violentamente", algo, matiza "que no es exclusivo de los hombres".


De hecho, este juez del Tribunal Supremo considera que "si es una mujer la maltratadora debe castigársele igual". 


Según afirma, "Yo he sabido de algunas que maltratan físicamente a sus maridos porque eran más fuertes", añade el juez, para insistir en que si bien las maltratadoras "son muchas menos", "hay mucha cifra negra porque el hombre no denuncia" igual que afirma que "hay y mucho" maltrato entre homosexuales pero "lo que ocurre es que no se estudia".


De hecho, y como señala en otro tuit, descarta que el origen del maltrato esté en la educación. 



PRESUME DE SU FALTA DE FORMACIÓN


Ante las respuestas e interpelaciones a sus mensajes criticando su "falta de formación en género" en algunos casos, el juez afirma que no necesita este tipo de preparación porque siempre ha respetado "igual a mujeres y a hombres". "Pero tengo preferencia por las primeras. De nacimiento", añade.


En este tema, afirma que él tuvo formación "en respeto a las personas" y eso le ha servido para ambos géneros, cuestiona "cuántos magistrados o fiscales han recibido esa formación", se pregunta si sirve "para que le digan por qué un hombre agrede a una mujer", y asegura que es una preparación que siempre la han "traído de casa los jueces y fiscales sin que se la tengan que dar 'a posteriori'".


relacionada Un hombre con orden de alejamiento asesina a su pareja a puñaladas en Rivas Vaciamadrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE