jueves, 6 de mayo de 2021 03:35
Internacional

Muere el expresidente iraní Rafsanyani, mano derecha de Jomeini

|

Irani


Este domingo ha fallecido a los 82 años el expresidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani tras ser hospitalizado en Teherán debido a un ataque cardiaco, según informa la agencia de noticias iraní Tasnim, que cita a un familiar del ayatolá, Hossein Marashi.


Marashi ha explicado en declaraciones a la prensa que "desgraciadamente los esfuerzos para reanimar al ayatolá fracasaron y se ha unido a la Gracia Divina". 


Rafsanyani fue uno de los líderes de la Revolución Islámica de 1979 junto al ayatolá Jomeini. Después fue el jefe 'de facto' del Ejército durante la guerra contra Irak (1980-88) y ocupó el cargo de presidente entre 1989 y 1997.


Ahora ocupaba el cargo de presidente del Consejo de Discernimiento del Interés Superior del Régimen, un órgano de notables nombrados por el líder supremo iraní para resolver disputas entre el Parlamento y el Consejo de Guardianes de la Revolución.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil