viernes, 19 de abril de 2024 02:35
Sociedad

​"Niñas con pene y niños con vulva" conciencian sobre la transexualidad infantil

Un mecenas anónimo dona los 28.000 euros necesarios para instalar la campaña en 150 marquesinas de las principales ciudades del País Vasco y Navarra.

|


Transexualidadinfantilcampanhachrysallis


País Vasco y Navarra se han despertado con una nueva campaña en las marquesinas y estaciones de metro. No vende nada, pero busca llegar a la conciencia de los ciudadanos. La imagen y el mensaje buscan ese impacto, "Hay niñas con pene y niños con vulva", reza el texto que acompaña a una ilustración de cuatro niños y niñas desnudos, algunos de ellos con genitales masculinos y otros con genitales femeninos, así, mezclados.


La iniciativa parte de la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis Euskal Herria, e intenta concienciar sobre la transexualidad infantil. Desde la asociación sostienen que "de la comprensión depende su calidad de vida y felicidad", ya que atribuyen al desconocimiento y a la invisibilidad que la sociedad no aborde la transexualidad infantil desde la normalidad.


La campaña ha conseguido llegar a las 150 paradas de bus y metro gracias a un donante neoyorquino anónimo, que aportó 30.000 dólares (algo más de 28.000 euros al cambio actual) a la asociación tras conocer el material didáctico elaborado desde Chrysallis, traducido ya a 8 idiomas.


Facebook ha censurado la ilustración principal de la campaña por contener cuerpos desnudos, aunque rechazan darle demasiada importancia para no apartar el foco de su intención fundamental. Y es que desde la asociación manejan cifras que sitúan la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes se les negó su identidad en la infancia en el 41%. Mientras, los adolescentes que sí vivieron en un entorno donde gozaron de aceptación tienen índices de felicidad similares a los del resto de la población.


Chrysallis Euskal Herria se constituyó en marzo de 2015 entre ocho familias de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y Álava y ya suma más de 40. Su labor principal se centra en la atención, asesoramiento y formación a las familias de menores transexuales, y el establecimiento de una red de apoyo mutuo. Además trabaja en la defensa de sus derechos en todos los ámbitos.

relacionada ​Los colegios valencianos tendrán que respetar a los alumnos transexuales
relacionada Tinder ofrece una opción de género alternativa a hombre o mujer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE