viernes, 23 de octubre de 2020 07:28
Sociedad

A juicio el hijo de una mujer desahuciada en Madrid por tratar de frenar el desalojo

|

Desahucios



El hijo de una mujer desahuciada y un activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se sentarán este lunes en el banquillo de los acusados de los Juzgados de lo Penal de Madrid por atentado a la autoridad y por presunta agresión a ocho antidisturbios.


Los hechos se produjeron el 10 de noviembre de 2011 cuando estos fueron detenidos en el marco de un amplio dispositivo policial que se llevó a cabo con motivo de la ejecución del desahucio de la vivienda situada en el barrio de Canillas, en el madrileño distrito de Hortaleza.


La desahuciada fue Estrella, quien vivía en la casa junto a sus dos hijos y a su madre de 74 años. La vivienda fue derribada pese a la presencia de cerca de 100 personas convocadas.


Vecinos, miembros de la Asamblea Popular del 15 M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se dieron cita en la calle Camporredondo para evitar de forma pacífica, el lanzamiento de una familia que iba a ser desahuciada sin contar con una alternativa habitacional.


Cinco años después se juzga al hijo de la afectada, Raúl, y a un activista de la PAH, Chema Ruiz, por un atentado a la autoridad y agresión. 

relacionada La PAH urge al nuevo Congreso que legisle contra los desahucios

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil