viernes, 19 de abril de 2024 06:10
Deportes

Real Madrid, Celta, Alcorcón y Alavés buscan encarrilar su pase a semifinales de Copa

El Alcorcón-Alavés se jugará a las 19.15h mientras que el Real Madrid-Celta será a las 21.15h, partido en el que los gallegos deberán dejar atrás la polémica por el 'caso Orellana'. 

|

Copadelrey 1


Este miércoles a las 19.15 y a las 21.15 se jugarán los primeros partidos de cuartos de Copa del Rey. En concreto, AD Alcorcón - Deportivo Alavés y Real Madrid - Celta de Vigo respectivamente. 


El Alcorcón es el único superviviente de LaLiga 123 después de solventar el cruce de 'Segundas' con el Córdoba, que le permitió estar por primera vez en su historia entre los ocho mejores del torneo del 'KO' y ahora busca dar un paso más, aunque enfrente tendrá un rival que este año se está mostrando muy sólido y que también quiere reverdecer viejos laureles.


Y es que el Alavés sí puede presumir de haber estado en la penúltima ronda de la Copa, aunque fue hace 19 años. En la campaña 1997-98, estando precisamente en la división de plata, llegó hasta las semifinales, pero el Mallorca le cerró el camino tras haber eliminado al Real Madrid y al Deportivo de La Coruña.


El Alcorcón intentará sacar el máximo partido a su condición de local para mantener vivo el sueño copero, aunque es a domicilio donde ha labrado sus anteriores clasificaciones. Sin embargo, los de Julio Velázquez, que vienen de perder en Lugo (1-0) para acumular tres partidos ligueros sin ganar ni marcar, buscarán sobre todo no encajar para aumentar sus opciones en un Santo Domingo, donde en la Liga 1/2/3 se está mostrando muy sólido, con solo tres goles encajados y una derrota ante el Córdoba.


Ambos conjuntos comparten sus problemas con el gol, ya que han anotado 14, el Alcorcón, y 15, el Alavés, en sus respectivos campeonatos, es decir ni siquiera uno por partido, pero lo contrarrestan con una buena solidez defensiva, por lo que los detalles pueden marcar la diferencia.


Por su parte, el Real Madrid buscará volver a hacerse fuerte en el Santiago Bernabéu para encarrilar su pase a las semifinales de la Copa del Rey que le miden al Celta de Vigo, un rival que ha empezado bien el año y que quiere aprovechar el fin de la racha de imbatibilidad madridista para mantener opciones de dar la sorpresa.


La derrota del pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán dejó en 40 la racha de invicto del actual campeón de Europa con Zinédine Zidane, que ahora solicita a los suyos olvidar el casi inesperado revés del domingo ante el Sevilla, en un partido que tenían controlado y prácticamente ganado, frente a un conjunto vigués que será valiente en busca de llevar con vida el cruce a Balaídos, pero con marejada por el 'caso Orellana'.


Para ello, los de Zidane apelarán de nuevo al partido de ida en su feudo, clave para conseguir el pase a esta ronda, donde no pierden desde el 27 de febrero en el derbi ante el Atlético de Madrid y que no se le termina de dar demasiado bien al equipo celeste, aunque este año estuvo cerca de dar un susto.


Enfrente, un Celta que ha empezado muy bien el 2017 y que ha ganado sus cuatro partidos, los dos de LaLiga Santander ante el Málaga y el Alavés, y los dos octavos de final de la Copa frente al Valencia, con exhibición en Mestalla (1-4) y victoria en Balaídos (2-1).


Con todo, el Celta debe aislarse de la polémica y poner en liza sobre el césped del estadio madridista las virtudes que le han hecho ser casi siempre un rival incómodo para el Real Madrid. Semifinalista el año pasado en la Copa, el equipo gallego no renuncia a dar la sorpresa y para ello será valiente con un once que se parecerá mucho al habitual y liderado por Iago Aspas, gran amenaza ofensiva para los locales.

relacionada Estos son los enfrentamientos de cuartos de final en la Copa del Rey
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE