jueves, 22 de agosto de 2019 13:05
Sociedad

​San Canuto, el mártir con Catedral propia a la que ninguno de sus 'devotos' peregrina

|

Porro


Cada 19 de enero, los defensores de la marihuana aprovechan el calendario cristiano para reivindicar su despenalización. 


Y es que han adoptado como patrón propio a San Canuto, al que invocan con la intención de hacerse notar. Ahora, lo que se dio a conocer como una fiesta en pleno campus de la Universidad Autónoma de Madrid se ha extendido a toda España a través de las redes sociales.



Realmente, la efeméride cristiana no tiene nada que ver con la exaltación de las drogas blandas salvo la coincidencia al traducir el nombre del mártir. 


San Canuto, o Knud en su versión original, reinó seis años en Dinamarca, hasta que fue asesinado en 1086. Tras ser atravesado por una lanza en el altar de un templo, la Iglesia lo convirtió en santo, por su empeño en extender la fe.


Desde el 1300 está enterrado en la catedral que lleva su nombre en Odense, Dinamarca. Se cree que la actual basílica se localiza sobre o en las cercanías de la iglesia donde fue asesinado.


Pero no hay constancia de que los 'devotos' de este santo tan popular realicen ningún tipo de peregrinación o ofrenda hacia su figura.

relacionada Obliga a fumar un porro a una niña y lo graba en vídeo
relacionada ​Cambian el cartel de Hollywood por 'Hollyweed' para celebrar la legalización de la marihuana
relacionada Bruselas propone prohibir la 'Black Mamba', una peligrosa marihuana sintética

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil