viernes, 19 de abril de 2024 06:49
Politica

​Susana Díaz sigue sin querer reconocer que se presentará a las primarias del PSOE

La líder andaluza solo se refiere a que el PSOE tiene "la oportunidad de definir qué quiere ser", en un proceso en el que "afortunadamente hay primarias".

|

Susana diaz


La secretario general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha evitado hacer alusiones a si se presentará finalmente a las primarias del Partido Socialista, a pesar de que han sido varias las ocasiones en el mismo día en la que ha tenido que responder a este asunto por parte de los periodistas.


En un encuentro previo ante los medios, incluso ha ironizado al agradecer "la habilidad" de una misma periodista para preguntar "lo mismo de manera distintas", pero ha insistido en que los socialistas ahora están en "el qué PSOE" habrá a partir de ahora y "luego ya vendrá el quién da ese paso adelante".


No obstante, ha dicho: "Voy a pelear porque haya un PSOE fuerte y ganador", ante militantes del PSOE en Salamanca. Más allá de nombres y personas, y en referencia a preguntas de los medios sobre el ya precandidato Patxi López y la posibilidad de que Pedro Sánchez intente de nuevo ponerse al frente de Ferraz, Susana Díaz ha dicho que el Congreso es "una oportunidad para que el partido salga fortalecido, ganador y unido" después de un proceso en el que "afortunadamente hay primarias".


Sobre las disputas y complicaciones de los últimos meses, la política andaluza ha animado a dejar atrás las "disputas" y la "crisis" interna y también ha arengado a los presentes a hablar del PSOE como un partido que cuando ha estado al frente del país ha dejado "una hoja de servicio llena de logros y de conquistas".


En cuanto al Partido Socialista actual, Susana Díaz ha manifestado su creencia de que los ciudadanos "valoran que el PSOE quiere ser útil a España" y ha recordado que gracias al trabajo y al apoyo de su Grupo Parlamentario se han subido un ocho por ciento las pensiones mínimas o se han retirado las "injustas" reválidas.


Ahora, ha continuado, este partido tiene "la oportunidad de definir qué quiere ser", "un punto de inflexión" para mostrarse como una formación "reformista" que "no mira para otro lado" ante problemas de la gente como la subida de la electricidad, las clausulas "abusivas" de los bancos o la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores a pesar de haber recuperado los niveles previos a la crisis.


Para ello, "no podemos llamar a la rebelión sin ofrecer soluciones a los ciudadanos", ha dicho sobre un partido que, aunque "ha cometido errores", quiere "ser útil". Y, en esta línea, ha puesto un símil futbolístico, donde el PSOE es "un equipo que tiene que estar a la altura de la afición" y "ponerse en forma". Pues, "hay millones de ciudadanos" que quieren "devolvernos el voto, ha añadido.


"Voy a luchar porque haya un partido en el que la única etiqueta sea la de compañeros y compañeras", ha apostillado en referencia al próximo congreso, sobre el que ha insistido en que es "una oportunidad".

relacionada Susana Díaz, sobre su candidatura a la secretaría del PSOE: "Estoy centrada en Andalucía"
relacionada ​Patxi López: "Son tiempos de hacer propuestas claras a los militantes"
relacionada Pedro Sánchez prepara su candidatura a las primarias del PSOE con una ruta por toda España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE