viernes, 19 de abril de 2024 02:37
Deportes

​Villar devuelve 1,5 millones de dinero público que no justificó

La Federación de fútbol que preside recibió en 2010 una subvención destinada a cuatro proyectos en el exterior, pero no certificó su uso.

|

Villarfef

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha devuelto 1,2 millones más los intereses (300.000 euros) al Consejo Superior de Deportes (CSD) por no haber justificado debidamente el destino de la subvención pública recibida en 2010, según confirmaron a Europa Press este martes fuentes próximas al Gobierno central.


El organismo presidido por Ángel María Villar recibió 1,22 millones en subvenciones en concepto de ayuda a la candidatura ibérica de España, que compartía con Portugal, para ser sede del Campeonato del Mundo del 2018 que finalmente fue concedido con polémica en Rusia.


Según informa el diario Abc, la subvención pública estaba destinada a cubrir cuatro proyectos en el extranjero: 219.000 euros para una escuela de fútbol en Haití; 254.000 euros destinados a formar gestores de fútbol en Latinoamérica; 462.000 euros para un proyecto educativo en Libia y 287.000 euros que iban a programas de tecnificación internacional.


Aún así, a pesar de las reiteradas peticiones del CSD a la RFEF para que justificara el destino final de esta subvención, el organismo presidido por Villar ha sido expendientado por no certificar el uso y ha devuelto los cerca de 1,5 millones que han sido reclamados por el Gobierno español.

relacionada Villar retira su candidatura a presidir la UEFA
relacionada Una sobrina de Ángel María Villar, asesinada en México tras ser secuestrada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE