domingo, 25 de octubre de 2020 02:09
Internacional

​El muro de Trump con México empezará a construirse "en meses"

|

Frontera mexico trump


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estampado su firma en la orden que autoriza la construcción del muro en la frontera con México. El mandatario ha avanzado que la obra, sobre la que sigue sin aclarar detalles, empezará en cuestión de "meses" y el país vecino reembolsará "al cien por cien" los costes.


Trump ha explicado en una entrevista a 'ABC News' que su objetivo es empezar  este polémico proyecto "cuando se pueda". "Cuando sea físicamente posible", ha explicado.


Aunque la planificación empezará "inmediatamente", las obras todavía podrían atrasarse varios "meses", ha añadido Trump, que ve en este muro una herramienta contra el tráfico ilegal en la frontera. "Será bueno para México. Queremos un México muy estable y muy sólido", ha afirmado.


El mandatario estadounidense ha insistido durante la entrevista que la construcción "será reembolsada de alguna manera por México". Trump no ha aclarado cómo --ha admitido que puede ser "complicado"--, pero ha subrayado que obligará el país vecino a asumir el "cien por ciento" de unas obras de las cuales el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya se ha desmarcado.

relacionada ​Trump firma este miércoles la construcción del muro con México

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil