jueves, 28 de marzo de 2024 22:00
Internacional

​El muro de Trump con México empezará a construirse "en meses"

El presidente firma la orden que autoriza la obra e insiste en que obligará a su vecino a asumir "al cien por cien" los costes de la obra sobre la que sigue sin dar detalles.

|

Frontera mexico trump


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estampado su firma en la orden que autoriza la construcción del muro en la frontera con México. El mandatario ha avanzado que la obra, sobre la que sigue sin aclarar detalles, empezará en cuestión de "meses" y el país vecino reembolsará "al cien por cien" los costes.


Trump ha explicado en una entrevista a 'ABC News' que su objetivo es empezar  este polémico proyecto "cuando se pueda". "Cuando sea físicamente posible", ha explicado.


Aunque la planificación empezará "inmediatamente", las obras todavía podrían atrasarse varios "meses", ha añadido Trump, que ve en este muro una herramienta contra el tráfico ilegal en la frontera. "Será bueno para México. Queremos un México muy estable y muy sólido", ha afirmado.


El mandatario estadounidense ha insistido durante la entrevista que la construcción "será reembolsada de alguna manera por México". Trump no ha aclarado cómo --ha admitido que puede ser "complicado"--, pero ha subrayado que obligará el país vecino a asumir el "cien por ciento" de unas obras de las cuales el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya se ha desmarcado.

relacionada ​Trump firma este miércoles la construcción del muro con México
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE