miércoles, 24 de abril de 2024 21:33
Deportes

​Marc Gasol recibe la llamada para su tercer All Star

No estará en el quinteto inicial, pero su gran campaña en la NBA le sirve para recabar el respaldo de los entrenadores.

|

Marcgasol

El pívot español Marc Gasol ha visto recompensada su gran campaña en la NBA con los Memphis Grizzlies con su inclusión al equipo de la Conferencia Oeste para el All Star del próximo mes de febrero que acogerá Nueva Orleans.


El catalán no resultó elegido en la votación popular para elegir los quintetos iniciales de cada conjunto, pero sí ha recibido el apoyo de los entrenadores para poder disputar su tercer 'Partido de las Estrellas' después de los del 2012 y el 2015.


En el primero, cogió el relevo de su hermano Pau, primer español a jugar un 'All Star', y jugó 14 minutos para aportar al triunfo del Oeste con 4 puntos y 3 rebotes, mientras que en el segundo protagonizó la histórica imagen de su salto inicial con Pau Gasol, puesto que los dos fueron escogidos en el cinco inicial. En este partido, anotó 6 puntos y capturó 10 rebotes.


El jugador de Sant Boi está siendo clave en la buena temporada de unos Grizzlies, que se encuentran en posición de 'play-offs' en el Oeste. Gasol, después de sufrir hace casi un año una lesión en el pie que lo dejó sin competir el resto de campaña y lo privó de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha vuelto a un gran nivel y está mostrando su gran versatilidad añadiendo nuevos componentes a su juego.


Así, el pívot español está haciendo de media 20.6 puntos y su inteligencia y habilidad para jugar en la 'pintura' ha aumentado sus armas con una buena mano desde la línea de tres puntos. Antes de que los suplentes fueran escogidos, firmó su mejor noche anotadora en su periplo en la NBA con 42 puntos, con cinco triples, durante la victoria por 101-99 ante los Toronto Raptors.


Marc Gasol ha sido seleccionado junto con el base de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, auténtico rey del 'triple-doble' este año, Gordon Hayward (Utah Jazz), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers), De Marcus Cousins (Sacramento Kings) y Draymond Green y Klay Thompson (Golden State Warriors).


Por su parte, los reservas del equipo de la Conferencia Este serán Kemba Walker (Charlotte Hornets), Paul George (Indiana Pacers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Kyle Lowry (Toronto Raptores), Paul Millsap (Atlanta Hawks), Isaiah Thomas (Boston Celtics) y John Wall (Washington Wizards).

relacionada El All Star con más puntos de la historia despide a Kobe Bryant
relacionada Marc Gasol reina a base de triples... y bailes
relacionada Pau Gasol se fractura la mano izquierda en un golpe fortuito en el calentamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE