viernes, 19 de abril de 2024 13:38
Sociedad

​El jefe de la Policía en Madrid, orgulloso de la "inmaculada" operación contra los falsos yihadistas

Defiende la actuación "en un tema tan delicado como el terrorismo". Los dos detenidos quedaron en libertad al desvanecerse los indicios contra ellos.

|

Yihadismo


El jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, se ha mostrado este viernes orgulloso por la "inmaculada" operación desarrollada por la Brigada Provincial de Información y que ha sido cuestionada por la Audiencia Nacional tras dejar en libertad a los dos detenidos el pasado 28 de diciembre.


"Manifiesto mi concordancia con las palabras del ministro y muestro mi satisfacción y orgullo como jefe superior de que la Brigada de Información de la Policía haya confirmado hechos con apariencia delictiva, con respaldo y colaboración de autoridades fiscales y judiciales, que no han visto problemas en el desarrollo de esta operación", ha asegurado en la rueda de prensa.


Según ha añadido el máximo responsable del Cuerpo en Madrid, "el Ministerio del Interior quiere aclarar todos los puntos de una operación inmaculada, que ha tenido por objeto la verificación de aquellas sospechas que se tenían".


Sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, ha añadido que la Policía "desconoce las fuentes de dichos medios". "Yo me remito a la génesis y el desarrollo de la operación. Y me siento muy orgulloso de que la Policía compruebe unos hechos de apariencia delictiva, y más en un tema tan delicado como el terrorismo", ha defendido.


También este viernes, el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha asegurado a preguntas de Europa Press que espera contar "en días" con las conclusiones de la investigación abierta ayer, un día después de la excarcelación de Edrissa Ceesay Sanuwo y Samir Sennouni Mouh y de que el juez Santiago Pedraz sostuviera que los indicios de terrorismo se habían "desvanecido".


López Iglesias ha sostenido que la Policía Nacional está actuando "perfectamente en la mayoría de casos". "El colectivo de la Policía es muy grande y en este colectivo hay de todo tipo de gente", ha asegurado al ser preguntado por las dudas planteadas por el operativo en el que jugó un papel destacado un confidente conocido como 'Lolo'.


"Cuando se presentan las cosas", ha dicho sobre diligencias como las llevadas por la Brigada de Información de Madrid a sede judicial, "se presentan con toda la voluntad de acertar". "Si después en un momento determinado los jueces no consideran oportuno ese expediente, bueno, pues para eso estamos, no hay ningún problema", ha comentado.

relacionada ​Libertad para dos detenidos en diciembre por yihadismo al no tener vínculos terroristas
relacionada La Audiencia Nacional investiga la operación antiyihadista de Madrid
relacionada Los dos yihadistas de Madrid tenían un Kalashnikov y planeaban comprar más armas en el mercado negro
relacionada Los detenidos en Madrid por enaltecimiento yihadista tenían cargadores de fusiles AK-47
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE