miércoles, 3 de marzo de 2021 21:55
Sociedad

​Un funcionario valenciano puede haber cobrado diez años sin trabajar

|

Huelladactilar

La Diputación de Valencia ha abierto expediente informativo para tratar de averiguar si un funcionario que desempeña el cargo de jefe de una unidad bibliográfica lleva diez años cobrando sin ir a trabajar, según han confirmado a Europa Press fuentes de la corporación provincial.


La decisión se produce después de que este lunes el periódico El Mundo haya publicado que este funcionario, que fue nombrado en 2006, acude todos los días a las 7.30 horas a su puesto de trabajo, ficha con su huella dactilar a la entrada y vuelve a salir para regresar entre las 15.30 y las 16.00 horas para repetir la operación a la salida.


De acuerdo con la misma información, el funcionario desempeña el cargo de jefe de una unidad bibliográfica y está destinado en el Archivo provincial, un cargo que lleva aparejado una tabla salarial de más de 45.000 euros, a los que se debe añadir los años de antigüedad. El funcionario, en declaraciones al periódico, justifica su ausencia del puesto de trabajo por tareas que realiza fuera del Archivo.


Según fuentes de la corporación, el diputado de Administración General, de quien depende el área de Personal, Pepe Ruiz, ha cursado este lunes la orden de abrir expediente informativo para investigar los hechos y, a partir de ahí, estudiar si procede la apertura de un expediente sancionador.


De acuerdo con las mismas fuentes, en la Diputación existe un control de fichaje con huella digital y en Personal hay registros de todos los años, aunque en este caso se trata de determinar si el funcionario fichaba pero luego no acudía al puesto de trabajo.


En un comunicado, el diputadado Pepe Ruiz ha apuntado que en el Registro del Servicio de Personal no consta "ningún comunicado, escrito o información oficial sobre las presuntas anomalías en la situación laboral del empleado", Carles Recio, y que él mismo describe en el periódico.


"Lo que sí consta en el Servicio de Personal de la Diputación son los registros diarios de Carles Recio, a través del control biométrico o ficha con huella dactilar con el que se realiza el seguimiento de las entradas y salidas de los empleados de la corporación en sus puestos de trabajo", añade.


Una vez alcanzadas las conclusiones del expediente informativo, que contará con un instructor y un secretario, "se procederá en consecuencia, tanto para exigir las responsabilidades oportunas, en su caso, como para actuar en defensa de todos los empleados y empleadas de la Diputación de Valencia cuya integridad, honradez y responsabilidad podrían haber sido puestas en cuestión tras las declaraciones del señor Recio".

relacionada Funcionarios desconocen cuánto van a cobrar en 2017 ni qué va a pasar con la oferta de empleo público
relacionada ​Un profesor valenciano devuelve 451.000 euros que le ingresaron de más

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil