martes, 19 de marzo de 2024 10:52
Economía

​Las autopistas que rescatará el Estado disparan hasta un 16% su tráfico en 2016

El conjunto de las vías de pago encadena tres años recuperando parte del desplome registrado durante la crisis, una de las causas de su quiebra.

|

Peajesautopista


El tráfico de las ocho autopistas de peaje en quiebra que 'rescatará' el Ministerio de Fomento creció un 7,2% en 2016, dado que en conjunto contabilizaron una media de 7.100 vehículos diarios, esto es, unos 500 usuarios al día más que el año anterior, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.


Las vías en liquidación elevaron su tráfico por encima del crecimiento medio del 5,66% de toda la red de pago, que encadenó así su tercer ejercicio consecutivo al alza, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.


De esta forma, estas autopistas se recuperan de parte del desplome de tráfico que registraron durante la crisis, caída que constituye una de las causas de su quiebra, junto con el sobrecoste de expropiaciones que soportaron.


LEJOS AÚN DEL NIVEL PRECRISIS


Las vías en quiebra destacaron así en la recuperación que registra toda la red de 2.550 kilómetros de autopistas de peaje, que concluyó el año con una media de 18.327 usuarios diarios. Se trata del mayor volumen de tráfico desde el año 2011, si bien no permite al sector recuperarse del desplome registrado durante la crisis y alcanzar los niveles previos.


El número de conductores que circularon por autopistas el pasado año está lejos de los casi 23.000 usuarios de 2007 y del máximo histórico de 23.255 que se alcanzó en 2002.


La recuperación de la economía y el consiguiente aumento de la movilidad constituye el principal factor de la recuperación del tráfico de las autopistas. También contribuye el menor precio que los carburantes mantuvieron durante parte del año y el descenso del 0,6% que registró el precio del peajes. En 2017, los peajes volvieron a reducirse otro 0,4%.

relacionada Abertis reclama al Gobierno la necesidad de mejorar el modelo de concesiones de autopistas
relacionada PSOE, Podemos y Ciudadanos quieren cortar cabezas por el rescate de las autopistas de peaje
relacionada ​El Estado asume las 8 autopistas de peaje en quiebra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE