jueves, 25 de abril de 2024 06:29
Politica

Víctimas del accidente del Alvia en Santiago piden que Rajoy también las reciba

En una carta abierta al presidente del Gobierno, le recriminan que haga las cosas tarde, y que reflexione sobre la elección de sus ministros, pues Pastor "les engañó" y De la Serna "padece amnesia repentina". 

|

Vitimasalviaobradoiro


Las víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en Angrois, por el que murieron 80 personas y más de 100 resultaron heridas, han pedido una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que este recibiese a los familiares de la tragedia del 'Yak-42'.


"Con nosotros todavía está usted a tiempo", le dice la plataforma de afectados al jefe del Ejecutivo en una carta abierta en la que le reprochan que, con el 'Yak 42', "ha llegado un poco tarde", al haber transcurrido 14 años de la tragedia.


La misiva añade, con todo, que, "como dice el refrán, 'más vale tarde que nunca'. Los momentos en que se hacen las cosas tienen su importancia: se debe investigar en su momento, debe haber transparencia en su momento, se debe hacer justicia en su momento, se debe castigar a los responsables en su momento y se debe pedir perdón en su momento", subraya la plataforma.


Las víctimas advierten en el texto de que "cuando las cosas llegan demasiado tarde, las conductas no tienen el mismo significado para los afectados".


Sigue leyendo esta noticia en Galiciapress



relacionada Rajoy se compromete a dar "satisfacción moral y jurídica" a los familiares del Yak-42
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE