viernes, 19 de abril de 2024 04:48
Internacional

​Fillon denuncia que su escándalo es un "golpe institucional de la izquierda"

El líder conservador pide "15 días" a su partido, mientras un sondeo lo sitúa fuera de la segunda vuelta de las presidenciales.

|

Fillon 2


El líder conservador François Fillon ha denunciado este miércoles que la izquierda ha dado "un golpe institucional" para derrocar su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en Francia, en medio del escándalo por las supuestas tareas ficticias de su mujer para la Asamblea Nacional.


"Nos enfrentamos a un golpe institucional de la izquierda", ha dicho Fillon en una reunión a puerta cerrada que ha mantenido este miércoles con el grupo parlamentario de los Republicanos, de acuerdo con los medios franceses.


Fillon ha pedido a los diputados de su partido político que estén a su lado como mínimo "15 días", tiempo suficiente porque la investigación oficial sobre el que la prensa ya ha bautizado como el 'Penelopegate' empiece a dar resultados.


"Nadie impedirá que François Fillon y la derecha estén representados en la primera vuelta y en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales", ha afirmado el portavoz de Fillon, Thierry Solere.


El portavoz del Gobierno de François Hollande, Stephane Le Foll, ha considerado "inaceptables" las acusaciones de Fillon. "Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades", ha dicho, en declaraciones recogidas por 'Le Parisien'.


Las aspiraciones presidenciales de Fillon se han visto perjudicadas por el escándalo sobre la contratación de su mujer, Penelope, para ejercer de asesora, sin que, de acuerdo con las informaciones periodísticas, prestara realmente ningún servicio. En total, se habría embolsado 900.000 euros.


La presión por este tema ha hecho que los Republicanos se planteen su candidatura. Según un sondeo sobre intención de voto publicado este miércoles por 'Elabe' y 'Las Echos'. Fillon quedaría descartado de la primera vuelta y Emmanuel Macron, que va como independiente, ganaría a la ultraderechista Marine Le Pen en una segunda vuelta.

relacionada La mujer de Fillon habría cobrado 900.000 euros por trabajos ficticios
relacionada La policía registra el Parlamento francés en busca de documentos sobre la mujer de Fillon
relacionada La policía francesa interroga François Fillon por el empleo falso de su mujer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE