Trump amenaza con cortar los fondos a la universidad que anuló una conferencia a un orador de extrema derecha
La conferencia de Milo Yiannopoulos -- editor del site Breitbart News, que apela a ideales de extrema derecha—se anuló tras las intensas protestas estudiantiles en la Universidad de California-Berkeley.
Donald Trump sigue desatado. En siete tuits seguidos en tan solo 11 horas, el presidente de los Estados Unidos ha atacado a dos Estados y a una universidad norteamericana.
Tras reprobar un acuerdo entre EEUU y Australia –con una interrupción brusca de la conversación incluida—y criticar el acuerdo sobre energía nuclear con Irán, Trump fue directo contra la Universidad de California.
Y todo por una conferencia que contaría con la presencia de Milo Yiannopoulos, el editor del site Breitbart News, que apela a ideales de extrema derecha y que ha sido muy criticada por los alumnos.
Cientos de alumnos de esta Universidad, en Berkeley, han organizado protestas que se iniciaron ya este miércoles, de forma pacífica, pero la escalada de tensión ha ido en aumento y se han vivido episodios de vandalismo y al menos un incendio, según la BBC.
Las autoridades han tenido que recurrir al uso de gases lacrimógenos para acabar por cerrar el campus universitario. La conferencia acabó por ser cancelada.
AMENZA CON CORTAR LA FINANCIACIÓN
Una vez que Trump ha tenido conocimiento de los hechos, el presidente de los EEUU ha amenazado con cortar la financiación de esta universidad, señalando que se trata de un atentado a la libertad de expresión y defendiendo “los puntos de vista diferentes” que Yiannopoulos llevaría a la comunidad universitaria.
“Si la Universidad de California-Berkeley no permite la libertad de expresión y ejerce la violencia contra personas que tienen puntos de vista diferentes – NO HABRÁ FONDOS FEDERALES?”, ha escrito Trump.
Esta reacción surge una semana después de que el actual consejero-jefe de Trump, Stephen Bannon, haya ordenado a la prensa que tenga la “boca cerrada”.
EXPULSADO DE TWITTER
Cabe recordar que Milo Yiannopoulos fue expulsado de Twitter tras escribir una serie de mensajes racistas. Con su cuenta anulada, ha usado su página de Facebook para apoyar el mensaje de Trump.
“Los días en los que se podían silenciar las voces conservadoras y libertarias en el campus y aun así esperan contar con su dinero para los impuestos se ha acabado”, ha señalado. “Soy el catalizador de este cambio”, ha añadido el que se autodenomina “el supervillano de Internet”.
Escribe tu comentario